Mundo

Detienen a 43 parejas en un motel en Chile por violar el confinamiento

Entre los huéspedes había 43 hombres, 43 mujeres y una adolescente de 17 años.

Las 86 personas detenidas no tenían el permiso necesario para estar en un motel, pues la Policía de Chile solo permite a sus ciudadanos salir a trabajar.

Por Raúl Luna

25/04/2021 09:17

Un motel al sur de Santiago de Chile fue escenario de una incómoda redada policial en la que 43 parejas fueron desalojadas por incumplir las estrictas medidas de confinamiento por COVID-19, informaron medios locales.

Según informaciones a las que tuvo acceso La Verdad Noticias, agentes de la policía chilena se presentaron en el Motel Trinidad durante la madrugada de este domingo 25 de abril para realizar una inspección. 

Ahí los uniformados verificaron que muchos de los huéspedes habían ingresado a las instalaciones con permisos de desplazamiento general que la Policía emite a través de Internet, pero que no autorizaba a los ciudadanos para estar en ese lugar."

Sin permiso para estar en el motel

Los huéspedes fueron detenidos.

"Al fiscalizar se comprueba que algunos mantenían permisos temporales u otro tipo de salvoconductos, pero ninguno que les permitiera alojarse en esas instalaciones, puesto que ninguno daba con el domicilio del motel", explicó Leonardo Alache, jefe de la policía de la comuna de Florida.

Alache detalló que entre los huéspedes había 43 hombres y 43 mujeres, todos ellos adultos junto con una adolescente de 17 años.

Según La República, algunas de las parejas presentaron a la policía un documento que las autoridades entregan a las empresas para que sus empleados puedan salir de casa a sus lugares de trabajo durante la pandemia.

La gran mayoría de los asistentes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público y fueron apercibidos por las autoridades mientras esperan ser citados para una audiencia.

Los documentos prohíben estrictamente el traslado de los beneficiarios de sus casas a una residencia no habitual dentro del contexto de la Fase 1 de la Cuarentena. Todos los huéspedes eran residentes de la Región Metropolitana.

Debido al confinamiento por COVID-19, Chile solo permite a los ciudadanos acceder a los moteles y hoteles utilizando los dos únicos permisos que la Policía entrega semanalmente para salir de sus casas: uno para ingresar y otro para salir. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.