Mundo

Detienen a 3 personas por tragedia en universidad de Bolivia que dejó 7 muertos

Detienen a 3 personas por tragedia en Universidad de Bolivia que dejó 7 muertos

Tres personas que convocaron la asamblea fueron detenidas por el accidente registrado en la universidad de Bolivia.

Por Naye Valdez

04/03/2021 02:26

Después que se registrara la tragedia en una universidad de Bolivia, donde murieron 7 estudiantes, las autoridades han indicado que detuvieron a tres personas que presuntamente estarían relacionadas con el accidente.

Medios locales indicaron que los detenidos forman parte de las personas que convocaron la reunión dentro de las instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde se realizaría una asamblea estudiantil por el regreso a clases y el COVID-19.

Las investigaciones continúan, mientras que la policía local emitió un comunicado donde señaló que el barandal del que cayeron los estudiantes no estaba bien asegurado, además que la instalación era ‘inadecuada e insuficiente’.

Once estudiantes cayeron desde el cuarto piso de la universidad en Bolivia

Como hemos informado en La Verdad Noticias, los jóvenes se encontraban en una asamblea estudiantil que terminó en protestas y empujones en uno de los pasillos del cuarto piso de la universidad, lo que provocó que el barandal se rompiera.

El accidente en la universidad de Bolivia dejó 7 muertos

Aunque de manera preliminar se informó que fueron ocho los estudiantes que cayeron al vacío, más tarde las autoridades confirmaron que fueron en realidad 11 personas, uno de ellos logró caer al tercer piso.

Autoridades informaron que de los once estudiantes que cayeron al vacío, tres  murieron de manera inmediata tras el impacto, mientras que otros cuatro fallecieron en los hospitales a los que fueron trasladados y donde los demás heridos permanecen.

El comandante dijo que se analizarán los videos que fueron entregados por la universidad en los que se ve cómo dos mujeres forcejean, cuando una de ellas cae y muere. Así mismo señaló que en las próximas horas citará a la otra joven que aparece en las imágenes y que logró salvarse para “escuchar y saber cuáles han sido las versiones” de este acontecimiento

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también