Secciones
Detienen a 25 personas en Venezuela por portación ilegal de armas de fuego.
Mundo

Detienen a 25 personas en Venezuela por portación ilegal de armas de fuego

Un total de 25 personas fueron detenidas en Venezuela por posesión ilícita de armas de fuego gracias a un operativo realizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

por LaVerdad

Detienen a 25 personas en Venezuela por portación ilegal de armas de fuego.

Detienen a 25 personas en Venezuela por portación ilegal de armas de fuego.

En Venezuela, durante las últimas horas fueron detenidas un total de 25 personas por posesión de armas de fuego de manera ilícita, de acuerdo con los informes militares. Las detenciones fueron efectuadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en donde lograron incautar 97 cartuchos de diferentes calibres así como 13 armas de fuego.

Trascendió que la mayor cantidad de detenidos se produjo en Apure donde capturaron a nueve sujetos. Los efectivos militares detuvieron en el sector La Romana, municipio de Achaguas, a Joel José Hidalgo Herrera, Carlos Vicente Jiménez Jiménez, Francisco José Hernández Hernández, Nixon Jonathan Hernández Hidalgo y, a Juan Manuel Contreras Zegarra.

Todos identificados como integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada Los Sabaneros. Los ahora detenidos poseían una escopeta, calibre 12, Remington con dos cartuchos del mismo calibre sin percutir un facsímil tipo pistola.

25 detenidos por posesión ilegal de armas de fuego

Mientras tanto, en Puerto Páez, municipio Pedro Camejo (San Juan de Payara), la GNB hizo captura de Simón Alirio González Camacho, así como de Jesús Eduardo González Camacho y Víctor Antonio Cuervo Linares, integrantes del grupo los Mancanilleros. Dichos individuos detentaban una escopeta calibre 12 y un facsímil de pistola.

Finalmente, un tercer procedimiento igualmente realizado por la GNB en Apure, tuvo lugar en El Remolina, municipio Páez (Guadualito), donde se logró la detención a Heinsember Antonio Zamudio Guerrero y le incautaron una pistola Beretta U.S.A. Corp. ACKK.MD, calibre 9x19 mm, modelo 2FS, con un cargador contentivo de doce cartuchos del mismo calibre sin percutir. El sujeto se desplazaba en un Nissan Sentra Exsaloo, placa AA794DP.

Cabe señalar que de los 97 cartuchos incautados, 30 fueron decomisados en la parroquia Catedral, municipio de Irribarren, estado Lara. Allí los militares lograron la detención de José Clemente Torres y Helis Asdrúbal Mendoza Canelón, quienes se trasladaban en una motocicleta portando una pistola Glock 17, 30 cartuchos 9 mm, un carnet militar falso y un porte de arma falso.

detenidos venezuela armas noticias de hoy mundo
Detienen a 25 personas en Venezuela por portación ilegal de armas de fuego.

Te puede interesar: No da tregua el Covid-19 en Venezuela; más de mil pasos positivos hoy

En el grupo de los 25 detenidos figura una mujer, identificada como Sandy Margarita Villasana, quien fue detenida en el Puesto de Atención al Ciudadano ubicado en Corozopando, frontera de Guárico y Apure. Portaba dos pistolas, marca Glock, modelo 19, calibre 9mm y tres cargadores con 17 cartuchos del mismo calibre sin percutir. Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

Temas

Comentarios