Secciones
Detienen a 14 hombres con droga y armas en Xochimilco
Mundo

Detienen a 14 hombres con droga y armas en Xochimilco

Se presume que los 14 hombres detenidos tengan algún vínculo con el grupo delictivo que opera en la zona de Xochimilco, denominado Los Rodolfos.

por LaVerdad

Detienen a 14 hombres con droga y armas en Xochimilco

Detienen a 14 hombres con droga y armas en Xochimilco

14 hombres en posesión de armas y drogas fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la alcaldía Xochimilco, luego de que los operadores del C2 Sur detectaran un convoy de siete camionetas de lujo que circulaban de manera sospechosa.

Israel Benítez, subsecretario de Operación Policial, detalló que los operadores del C2 Sur detectaron que los ocupantes de las siete camionetas iban armados y escoltados por al menos tres motociclistas quienes cerraban el paso a camiones y microbuses de transporte público, posiblemente para cometer asaltos a los pasajeros y extorsiones.

Despliegan operativo para detener a 14 hombres

Tras un seguimiento con las cámaras de seguridad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana montaron un operativo y realizaron un corte a la circulación en la calle 5 de Mayo, donde los tripulantes de los vehículos, al notar la presencia policiaca, descendieron e intentaron darse a la fuga a pie.

Sin embargo, los policías solicitaron una revisión a los ocupantes de los vehículos y al no poder acreditar la portación de las armas fueron detenidos.

Derivado de la inspección en las siete camionetas encontraron aproximadamente 10 kilogramos de marihuana y 33 bolsitas con la misma hierba.

Por lo anterior, los agentes de la SSC procedieron a detener a los 14 hombres y asegurar los vehículos, armas y la droga para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para las diligencias correspondientes.

Los vehículos asegurados son:

  • Camioneta Journey Chrysler, matrícula NAP-98-42
  • Audi Q5, placas C24-AJF
  • Expedition Ford, matrícula 231-YRE
  • Comander Jeep, placas NBP-38-44
  • Acadia GMC, placas 581-YGH
  • Camioneta Durango Dodge matrícula NDE-52-51

Te puede interesar: De chiripa capturan a banda de colombianos en la CDMX

Las autoridades capitalinas presumen que los 14 hombres detenidos pudieran tener algún vínculo con el grupo delincuencial que opera al sur de la capital del país, denominado Los Rodolfos, pero serán las investigaciones las que lo determinen.

Temas

Comentarios