Mundo

Detenido por lanzar un hacha contra la puerta del Parlamento de Nueva Zelanda

Detenido por lanzar un hacha contra la puerta del Parlamento de Nueva Zelanda

El hombre en desesperación lanzó una hacha en contra de los políticos en el parlamento de Nueva Zelanda, en donde por fortuna nadie resultó herido.

Por La Verdad

13/01/2021 12:29

La tarde de este martes,  la Policía neozelandesa detuvo a un hombre que lanzó un hacha contra las puertas de vidrio de la entrada principal del Parlamento en Wellington, sin que nadie resultara herido, esto en modo de desesperación en donde algunos testigos argumentaron que se trataba de una personas con problemas emocionales, pero por fortuna nadie resultó herido.

De acuerdo a los últimos reportes, el hombre, de 31 años de edad pero que no ha sido identificado, "no intentó entrar al edificio", precisó la Policía neozelandesa en un comunicado.El incidente tuvo lugar a primera hora de la mañana y cuando los 120 legisladores del Parlamento se encuentran de vacaciones durante el periodo del verano austral.

El agresor se encuentra declarando

Las autoridades de Nueva Zelanda mencionaron que el presunto atacante, cuyos motivos se desconocen, fue acusado por un tribunal de la capital neozelandesa de intento de causar daño y posesión de un arma peligrosa, y podría afrontar una condena máxima de siete años de prisión. Hasta ahorita el hombre se encuentra dando declaraciones en la comisaria del país.

Por otra parte, en Nueva Zelanda, que tiene una baja tasa de criminalidad, fue escenario de un ataque supremacista contra dos mezquitas en marzo de 2019 en la ciudad de Christchurch; que se saldó con 51 musulmanes muertos, entre ellos menores, y decenas de heridos. Policías en este momento se encuentran resguardando la zona ante cualquier atentado que se pudiera presentar.

Aspectos de cómo quedó la entrada del parlamento en Nueva Zelanda, tras el ataque de un hombre

TE PUEDE INTERESAR: Terremoto de magnitud 6,3 sacude a Nueva Zelanda

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más, en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.