Secciones
Detectan un nuevo virus proveniente de China llamado LsPyV KY187
Mundo

Detectan un nuevo virus proveniente de China llamado LsPyV KY187

El laboratorio de Wuhan en el centro del encubrimiento de Covid afirma que encontró un nuevo virus en ratones llamado LsPyV KY187.

por AdrianCisneros Rodriguez

Detectan un nuevo virus proveniente de China llamado LsPyV KY187

Detectan un nuevo virus proveniente de China llamado LsPyV KY187

Se detectó un nuevo virus en el laboratorio chino involucrado en el centro del origen de Covid-19 en donde investigadores del Instituto de Virología de Wuhan descubrieron el patógeno, cuyo nombre en código es LsPyV KY187, en un ratón.

Esto fue revelado en un estudio publicado en la revista china Virologica Sinica este mes. La revista dijo que la aparición y el resurgimiento de enfermedades infecciosas de origen silvestre han llevado a la vigilancia preventiva de patógenos en animales a ser una prioridad de salud pública.

Lo denominaron como LsPyV KY187

Wuhan
Científicos descubrieron un nuevo virus en un ratón.

Dijo que los roedores y las musarañas se encuentran entre los taxones de vertebrados más abundantes numéricamente y son conocidos como huéspedes naturales de importantes virus zoonóticos.

En comparación, se sabe mucho menos sobre los virus de ADN que albergan estos pequeños mamíferos.

La revista dijo que para llenar este vacío de conocimiento, se recolectaron muestras de tejido de 232 animales, incluidos 226 roedores, cinco musarañas y un erizo, de cinco condados de Kenia y se analizaron para detectar la presencia de virus de ADN pertenecientes a siete familias virales.

Virus
El Instituto de Virología de Wuhan, la misma ciudad china de donde se cree que se originó el Covid-19.

Virologica Sinica dijo que se detectaron diversas secuencias de ADN de adenovirus, virus adenoasociados, herpesvirus y poliomavirus. Dijo que los análisis filogenéticos revelaron que la mayoría de estos virus mostraron una distinción de los virus descritos anteriormente y formaron nuevos grupos.

Además, este es el primer informe del descubrimiento y la caracterización completa del genoma de un poliomavirus en la especie Lemniscomys.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios