Mundo

Detectan problemas cardíacos en jóvenes vacunados con Pfizer en EE.UU.

Detectan problemas cardíacos en jóvenes vacunados con Pfizer en EE.UU.

Detectan problemas cardíacos en jóvenes vacunados con Pfizer en EE.UU.

Adolescentes y jóvenes están presentando problemas cardíacos tras recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en Estados Unidos.

Por Paloma Franco

23/05/2021 02:37

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos reportaron casos inusuales de problemas cardíacos en adolescentes y jóvenes adultos que recibieron la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, sin que hasta el momento se haya establecido un vínculo con la vacunación.

Los casos de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco, se registraron en las personas que recibieron una vacuna de ARN mensajero como las desarrolladas por BioNTech o Moderna, según indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos este domingo.

Según expertos, han sido informados de “relativamente pocos” casos y sin detallar nombres ni las edades exactas de las personas afectadas, los CDC indicaron que los casos ocurrieron principalmente en “adolescentes y jóvenes adultos”, a los cuatro días posteriores a la aplicación de la vacuna.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, a principios de abril, se detectaron cinco casos de miocarditis en Francia en personas que habían recibido la vacuna contra el COVID-19 de esta farmacéutica.

Estados Unidos vacuna a adolescentes de 12 y 15 años

Estados Unidos aprobó el uso de la vacuna para menores de 12 a 15 años.

A finales de marzo, Pfizer publicó los resultados preliminares de un estudio de vacuna de 2.260 voluntarios estadounidenses de entre 12 y 15 años, que muestran que no hubo casos de COVID-19 entre los adolescentes completamente vacunados en comparación con 18 entre los que recibieron inyecciones simuladas.

Tras comprobarse la eficacia, Estados Unidos inició el 14 de mayo con la vacunación contra COVID-19 a adolescentes. Previo al inicio de la campaña de vacunación el presidente Joe Biden dijo que la vacuna es “segura, eficaz, práctica, rápida y gratuita”, y podrían recibirla unos 17 millones de jóvenes.

Vacuna de Pfizer

La vacuna mostró eficacia contra la variante india.

Estudios realizados en Reino Unido indican que la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 es eficaz contra la variante india. De acuerdo al estudio publicado por Public Health England, la vacuna demostró eficacia del 88% después de la segunda dosis.

El estudio también analizó la efectividad después de administrar solo una dosis de cada vacuna, encontrando solo el 33% de efectividad contra la cepa hallada por primera vez en la India.

Tras los estudios, los expertos aseguraron que ambas dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 brinda una eficacia del 88% contra la variante India, incluso si el fármaco es aplicado en adolescentes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.