Secciones
perro de raza lebrel italiano, macho, de cuatro años de edad
Mundo

Detectan primer contagio de viruela de mono en mascotas

Un perro de raza lebrel italiano, macho, de cuatro años de edad, es el primer caso de viruela de mono por contacto con humanos registrado en Francia.

por La Verdad

perro de raza lebrel italiano, macho, de cuatro años de edad

perro de raza lebrel italiano, macho, de cuatro años de edad

En Francia, se registró el primer caso de contagio de viruela de mono en un animal por contacto humano. De acuerdo a medios locales, una pareja de hombres acudió al hospital Pitié-Salpêtrière en París, Francia, el 10 de junio de 2022, tras presentar los síntomas comunes de la infección de origen zoonótico, no obstante la interacción con su mascota, derivó en el primer contagio a perro con este virus.

Los pacientes de 27 y 44 años de edad, comentaron que dejaron dormir al perro de raza lebrel italiano, macho, de cuatro años de edad, junto a ellos en la cama, sin embargo días después la mascota comenzó a presentar lesiones en la piel del abdomen y en el ano, situación que los llevó a atender de inmediato al perro y tras una prueba PCR, el diagnóstico fue confirmado.

Hasta el momento, se desconocía si el virus podría ser presentado por animales de compañía, por lo que ahora se han abierto investigaciones para determinar si es necesario aislar a las mascotas y como es que estas pueden adquirir el virus.

Por otro lado, este es el primer caso de una mascota infectada y se detectó como una enfermedad canina, y no una simple transmisión del virus por contacto estrecho con humanos o por transmisión en el aire o ambas.

Síntomas de la viruela de mono en animales

perro de raza lebrel italiano, macho, de cuatro años de edad
Los animales fueron detectados en África conde la enfermedad es endémica

De acuerdo, con expertos en el tema los únicos animales registrados en África con la viruela de mono han sido; primates, perros de la pradera y roedores salvajes, por lo que se sabe, los animales infectados con el virus del “Monkeypox”, pueden presentar pústulas en la cara, en las patas,, orejas, ingles y las regiones genitales o anales del cuerpo, como sucedió en el caso mencionado, además de que pueden darse indicios de fiebre, anorexia, letargia

Te puede interesar: La viruela del mono ya tiene dos variantes y estos son sus nombres

Investigan contagio en animales

perro de raza lebrel italiano, macho, de cuatro años de edad
Investigan casos de viruela de mono en masctoas

Según la información recopilada por La Verdad Noticias,las autoridades ya investigan cuál podría ser la vía más factible para el contagio de un humano a un animal, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la transmisión de persona a persona del virus de la viruela del mono se produce a través del contacto estrecho con las lesiones en la piel, los fluidos corporales y las gotículas respiratorias de personas o animales infectados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios