Mundo

Detectan nueva cepa de COVID-19 en Túnez

Hallan nueva variante del virus SARS-CoV-2 en Túnez

Hallan nueva variante del virus SARS-CoV-2 en Túnez

Entre el 5 y 10% de los contagios en Túnez son por la nueva cepa de COVID-19; los especialistas desconocen el origen de la variante.

Por Gabriela Flores

24/04/2021 08:33

Las autoridades del Ministerio de Salud de Túnez confirmaron a La Verdad Noticias a través de un comunicado, que detectaron una nueva cepa de COVID-19 de la cual se desconoce su origen. El hallazgo está siendo relacionado con el incremento de casos positivos del virus SARS-CoV-2, aunque esto no se ha confirmado del todo.

El anuncio emitido por Faouzi Mehdi, titular del organismo, también se produjo un día después de que Amenallah Messadi, quien es miembro del comité científico independiente que asesora al Gobierno en la lucha contra la pandemia, comentara que el sistema de salud del país está al borde del colapso.

La mutación del nuevo coronavirus “se está estudiando y su fuente aún no se ha descubierto”.

Los especialistas aseguraron que este hallazgo no se trata de la brasileña, sudafricana ni tampoco de la británica, esta última ha provocado un alarmante aumento de hospitalizaciones.

Nueva cepa de COVID-19 en Túnez

Los especialistas desconocen el origen de la nueva mutación

Un miembro del Comité Científico, Al-Hashemi Al-Wazir, afirmó que entre el 5 y 10% de los pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2 resultaron infectados con la mutación hallada recientemente en Túnez, mientras que el otro 80% contrajo la británica.

Ante la grave situación de la pandemia, el comité encargado de combatir la crisis sanitaria en el país aseguró que tomará medidas más drásticas, mismas que podrían incluir el cierre de fronteras y también limitaciones en el tránsito de los ciudadanos.

De acuerdo con cifras del gobierno confirmadas a medios locales, desde el inicio de la pandemia el Ministerio de Salud ha contabilizado un total de 296 mil 343 casos y 10 mil 170 decesos por causa de la pandemia que desde hace poco más de un año ha azotado al mundo.

Los especialistas han iniciado las investigaciones para intentar descifrar el origen de la nueva cepa de COVID-19 detectada en Túnez en las últimas horas.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.