Mundo

Detectan en Ucrania nueva cepa del COVID-19, es más “agresiva y contagiosa”

Detectan nueva cepa “agresiva” de COVID-19 en Ucrania

Detectan nueva cepa “agresiva” de COVID-19 en Ucrania

Debido a su carácter “agresivo y contagioso” la cepa de COVID-19 hallada en Ucrania ha sido llamada “combovirus” por los expertos.

Por Naye Valdez

16/03/2021 08:11

El COVID-19 continúa mutando, ahora un nueva cepa se ha detectado Ucrania, pero esta podría representar una mayor amenaza comparada con las identificadas previamente, pues según informó el regulador sanitario  del país, Gosprodpotrebsluzhba, esta cepa se diferencia por su carácter “agresivo y contagioso”.

De acuerdo con el jefe de la institución localizada en Kiev, Oleg Ruban, esta variante tiene indicios de la cepa británica del COVID-19 y otros que  "hasta ahora no han sido documentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Ruban aseguró que ese “combovirus” ya está “circulando por Ucrania junto con el COVID-19”, según una declaración recogida por el medio Vesti.ua.

La nueva variante hallada en Ucrania es más “contagiosa y agresiva”

Pero la variante ucraniana no se acaba de descubrir, pues de acuerdo con Ruban, fue identificada por el Instituto de Epidemiología Gromashevski hace dos semanas, aunque no reveló cuándo fue que Kiev informó sobre el hallazgo a la OMS.

COVID-19 en Ucránia

Durante la última jornada Ucrania registró 9 mil 110 nuevos casos de coronavirus, por lo que su cifra total de contagios subió a un millón 467 mil 548, y se espera que al menos una pequeña parte de esta población haya contraído la nueva variante ucraniana.

Ucrania apenas lleva unos días vacunando a sus ciudadanos, pues las campañas de vacunación contra el COVID-19 dieron inició hace menos de un mes, el pasado 24 de febrero con la vacuna de Oxford/AstraZeneca producida en la India, denominada CoviShield.

Ucrania inició su campaña de vacunación el 24 de febrero

Cabe indicar que actualmente la vacuna de AstraZeneca enfrenta una serie de rechazos en Europa pues varios países han suspendido su uso luego que algunas personas en Dinamarca presentaran trombos tras la inyección.

Además el pasado domingo 14 de marzo, los Países Bajos se unieron a las naciones de Europa que suspendieron la vacuna COVID-19 de la farmacéutica por los posibles efectos secundarios.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.