Secciones
Detectan en Perú los primeros cuatro casos de la nueva variante del COVID-19
Mundo

Detectan en Perú los primeros cuatro casos de la variante Ómicron del COVID-19

Han reportado los primeros cuatro casos de la variante Ómicron del COVID-19 en Perú; son una antropóloga, sus dos hijos y una trabajadora de salud.

por WendyPech Maas

Detectan en Perú los primeros cuatro casos de la nueva variante del COVID-19

Detectan en Perú los primeros cuatro casos de la nueva variante del COVID-19

En Perú se reportó los primeros cuatro casos de la nueva variante Ómicron del COVID-19, las personas se encuentran  en situación estable y bajo vigilancia. Por su parte, Hernando Cevallos, ministro de Salud, indicó que los afectados son una antropóloga con sus dos hijos de 9 y 5 años de edad y una trabajadora de salud.

El ministro de Salud comentó que están en aislamiento y no pueden desplazarse hasta que pase el tiempo, pero mencionó que se encuentran estables, de igual forma expresó que se están haciendo pruebas a otras personas que estuvieron en contacto con los casos que se detectaron.

Y es que, el pasado mes de octubre te compartimos en La Verdad Noticias que Perú aplicó toque de queda por el aumento de contagios por el virus, pero por las fiestas decembrinas han presentado restricciones que deben cumplirse y respetarse.

Perú reportó primeros contagios de la variante Ómicron

Detectan en Perú los primeros cuatro casos de la variante Ómicron del COVID-19
Reportan los primeros cuatro casos de la nueva variante en Perú

Por otra parte, el ministro mencionó que el Instituto Nacional de Salud (INS) como el Ministerio de Salud (Minsa) están buscando a todos los contactos de los infectados, por lo que harán una reunión de expertos para evaluar las medidas que está tomando el Gobierno ante la pandemia.

Cabe mencionar que el ministro mencionó que la nueva variante es de preocupación a nivel mundial, figura  que es más contagiosa, por lo que insta a la ciudadanía a completar la vacunación, pues más del 90% de las personas permanecen hospitalizadas y en cuidados intensivos.

Por otra parte, indican que la variante predominante en el país es Delta, pues la última semana reportaron que llegó al 98% el total de casos detectados. A principios de este mes de diciembre, la OMS aseguró que la variante es más contagiosa que Delta pero menos grave.

¿Qué es la variante de Ómicron COVID-19?

Detectan en Perú los primeros cuatro casos de la variante Ómicron del COVID-19
La variante se clasificó como preocupante

El pasado 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la variante B.1.1.529 de este virus como variante preocupante, pues se basó en la evidencia presentada el Grupo Consultivo Técnico, presenta varias mutaciones que podrían afectar a las características del virus.

Este domingo 19 de diciembre mencionaron que la variante se propaga rápido lo que causa preocupación, por lo que los expertos han comentado que se necesita tiempo y datos para determinar el alcance de la amenaza que representa. Por otro lado, en Perú se reportó los primeros cuatro casos de la variante Ómicron de COVID-19.

Con información de Milenio.

¡Síguenos en Google NewsFacebookTwitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios