Secciones
Detectan en Italia la variante Ómicron del COVID-19
Mundo

Detectan en Italia la variante Ómicron del COVID-19

Los países toman mayores medidas ante la presencia de la altamente mutada variante del Sars-CoV-2. Actualmente detectan en Italia la variante Ómicron.

por MMagaña

Detectan en Italia la variante Ómicron del COVID-19

Detectan en Italia la variante Ómicron del COVID-19

La Verdad Noticias informa que de último momento detectan en Italia la variante Ómicron, esta es una variante supermutada del SARS-CoV-2, la cual ha hecho que los países tomen medidas de urgencia ante la nueva cepa de coronarivus, la cual fue reportada por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 24 de noviembre desde Sudáfrica.

La OMS ya reconoció el 26 de noviembre de 2021 que la variante, anteriormente denominada B.1.1.529, como una "variante preocupante", por lo que se da prioridad a su seguimiento y a su investigación a escala mundial.

De momento se sabe que la variante Ómicroón presenta una gran cantidad de mutaciones, más de 30 solo en la zona que codifica la proteína espiga (S). Algunas de las mutaciones detectadas están presentes también en las variantes ya conocidas, como Delta y Alpha. De último momento se saben que detectan en Italia la variante Ómicron del COVID-19.

Detectan en Italia la variante Ómicron

Detectan en Italia la variante Ómicron del COVID-19
Después de cancelar vuelos con destinos africanos, detectan en Italia la variante Ómicron.

Se ha informado que detectan en Italia la variante Ómicron del COVID-19, esto se dio una horas después que se prohibieran los vuelos procedentes de ocho países africanos en el sur del continente se registró el primer caso de contagio con la cepa.

Por su parte el primer ministro británico Boris Johnson confirmó que la nueva cepa de coronavirus Ómicron se encuentra en el país.

Además dijo que es capaz de "propagarse entre las personas que han recibido dos dosis de la vacuna" y que se transmite "muy rápido" y que infecta incluso a las personas que ya han sido inmunizadas.

Por lo anterior, el Reino Unido impone pruebas PCR obligatorias para cualquiera que viaje al extranjero, la misma que deberá realizarse al segundo día de su estancia en el país. Los viajeros permanecerán en cuarentena hasta recibir el resultado negativo del test, anunció Boris Johnson.

Ómicron en Alemania y EEUU

Detectan en Italia la variante Ómicron del COVID-19
Alemania confirma los primeros casos de la variante Ómicron.

Alemania ha confirmado dos casos de la nueva variante Ómicron del COVID-19 en el país, según informaron medios locales, estos habían viajado a Sudáfrica.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, considera que es posible que la nueva cepa del coronavirus Ómicron ya esté presente en el país, aunque todavía no se ha detectado ningún caso de esta variante del covid-19 en el territorio estadounidense. 

Sin embargo, Estados Unidos y Canadá restringirán vuelos ante una nueva variante de COVID-19 como medidas de contingencia. Por ejemplo, Georgia introduce medidas de restricción para los viajeros procedentes de ocho países africanos ante la potencial propagación de la nueva cepa del coronavirus Ómicron.

A partir del 28 de noviembre, todos los que lleguen de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (Suazilandia), Mozambique o Malaui, permanecerán en cuarentena y tendrán que someterse a pruebas PCR, informaron las autoridades.

Por el momento los últimos lugares donde se ha confirmado es que detectan en Italia la variante Ómicron, al igual que en Reino Unido, donde se ha confirmado dos casos de la nueva variante, según lo anunció en un mensaje publicado este sábado a través de su cuenta oficial de Twitter.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios