Secciones
ecuador covid mundo
Mundo

Detectan el primer caso de coronavirus en la tribu ecuatoriana amazónica

En tribu amazónica de Ecuador fue detectado el primer caso de coronavirus COVID-19

por LaVerdad

ecuador covid mundo

ecuador covid mundo

El primer caso del nuevo coronavirus COVID-19 se detectó en una de las tribus indígenas amazónicas de Ecuador, dijo el domingo el ministerio de salud.  

Las organizaciones waorani, que hablaron a través de la Alianza GO por los Derechos Humanos en Ecuador (DDHH), advirtieron que la propagación de COVID-19 podría ser "catastrófica y altamente letal" para su comunidad, que es vulnerable a las enfermedades.

El primer caso reportado en la tribu Waorani es una "mujer embarazada, de 17 años, que comenzó a mostrar síntomas el 4 de mayo", dijo el ministerio en un comunicado. Fue llevada a un hospital en la capital Quito y puesta en aislamiento, según el comunicado, sin dar más detalles.

El gobierno federal, en coordinación con los líderes indígenas, verificó a 40 personas que la mujer había entrado en contacto con la comunidad de Miwaguno, que tiene 140 habitantes.

“Se encontraron diecisiete ciudadanos con antecedentes de sistemas respiratorios.

Hasta la fecha, seis de ellos tienen síntomas, por lo que se realizaron 20 pruebas rápidas y un total de siete hisopos nasofaríngeos ”, dijo el ministerio de salud, sin publicar los resultados de la prueba.

Ecuador registra 33 mil casos de coronavirus

Ecuador, uno de los países más afectados en América Latina, se encuentra ahora en su segundo mes de encierro para frenar la propagación del coronavirus.

El Ministerio de Salud Púbica de Ecuador, en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) emitieron las cifras sobre la pandemia del COVID-19 con corte a este lunes, 18 de mayo del 2020. 

La cifra de contagiados es de 33 mil 582, la de fallecidos confirmados es de 2 mil 799, aunque los fallecidos probables por este virus son mil 667.

De los contagiados, son pacientes recuperados 3433, con alta hospitalaria 3375, con alta epidemiológica 171 8789, estables en aislamiento domiciliario 14 mil 620, hospitalizados estables380, hospitalizados con pronóstico reservado 186. 39 mil 702 casos han sido descartados y se han tomado 96 mil 536 muestras, entre PCR y rápidas, hasta hoy.

Te puede interesar:Latam Airlines destituirá trabajadores en Ecuador, Perú, Chile y Colombia

Hay 23 mil 252 resultados represados, de pruebas que aún están procesándose y se ha detectado el primer caso de coronavirus en la tribu ecuatoriana amazónica. 

Temas

Comentarios