Secciones
Detectan el primer caso de Viruela del Mono en un perro
Mundo

Detectan el primer caso de Viruela del Mono en un perro

Los últimos reportes apuntan que el perro infectado es un galgo italiano de 4 años, por lo que hasta el momento se encuentra aislado.

por AdrianCisneros Rodriguez

Detectan el primer caso de Viruela del Mono en un perro

Detectan el primer caso de Viruela del Mono en un perro

La propagación del virus de la viruela del mono ha sorprendido a los expertos desde su explosión sin precedentes en Europa y Estados Unidos en mayo. Ahora, un informe de caso en The Lencet asegura que por primera vez, se ha confirmado un caso en un perro mascota en Francia, y lo más probable es que haya sido detectado por los dueños.

Anteriormente, no se sabía si las mascotas como gatos y perros corren el riesgo de contraer el virus de la viruela del simio. Como su nombre indica, es un virus zoonótico, por lo que se sabe que se propaga de los animales a las personas, pero no se conoce casos conocen casos en los que vaya en la otra dirección.

Se confirma el primer contagio en perro

Mono
Se detecta en Francia el primer caso de contagio de viruela del mono en un perro

The Lancet informa que los dos pacientes humanos habían tenido cuidado de aislar a su perro de otras mascotas y humanos tan pronto como aparecieron sus propios síntomas, pero continuaron dejando que la mascota durmiera en su cama. Dos semanas después, el galgo de cuatro años desarrolló las lesiones reveladoras del virus en el vientre y el ano, y una prueba de PCR confirmó la presencia de viruela del simio.

El análisis de ADN de las cepas del virus de la viruela del mono encontradas en el perro y uno de sus humanos mostró una homología de secuencia del 100 por ciento, lo que significa que casi con seguridad estaban relacionados entre sí, y ambos eran ejemplos del clado hMPXV-1, linaje B.1. Ese es el subtipo que se ha estado extendido por Europa y Estados Unidos desde abril, y en París, donde viven el perro y sus dueños, ha infectado a cerca de 2000 personas.

Muerte
El perro infectado es un galgo italiano de 4 años.

En otras palabras, la posibilidad de la viruela del mono en las mascotas debe tratarse como una enfermedad potencialmente grave, y los autores reiteran la importancia de aislar a los animales de las personas infectadas con la viruela del simio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios