Mundo

Detectan contagios de Covid-19 en asistentes a fiesta de 4 de Julio en Michigan

Detectan contagios de Covid-19 en asistentes a fiesta de 4 de Julio en Michigan

Cientos de personas se reunieron en un lago de Michigan para celebrar el 4 de Julio, y ahora las autoridades temen una ola de casos de Covid-19.

Por La Verdad

12/07/2020 05:53

Las autoridades sanitarias están pidiendo a las personas que celebraron el 4 de Julio en en el Torch Lake de Michigan monitorear posibles síntomas del coronavirus luego de que algunas de ellas han comenzado a dar positivo a las pruebas para Covid-19.

El Departamento de Salud del Noreste de Michigan realizó una conferencia de prensa el viernes en la que dio a conocer que recibió informes sobre los casos por parte de otro departamento de salud, el cual no fue mencionado. Se desconoce el número exacto de casos relacionados con las festividades en Torch Lake.

Llamado a monitorear casos de coronavirus

Las personas que dieron positivo a la enfermedad no pudieron identificar aquellos con quienes tuvieron contacto, “y por ello queremos alertar a la población de que aquellos que asistieron podrían estar en riesgo de exposición, y nuevos casos podrían ser vistos en los próximos días”, señaló el departamento de Salud.

Cientos de personas ignoraron la emergencia sanitaria y acudieron a la fiesta del 4 de Julio en Torch Lake

“Si estuvieron en la fiesta en Torch Lake Sandbar durante el fin de semana del 4 de Julio, deben controlar los signos y síntomas de Covid-19 y buscar hacerse una prueba si se desarrollan los síntomas o si tienen alto riesgo de exposición debido a la proximidad con los demás o no utilizar algo para cubrirse el rostro”.

Aquellos que presentan síntomas de la enfermedad típicamente comienzan a enfermar entre el día 2 y 14 después de haberse expuesto al virus, y los síntomas pueden incluir problemas para respirar, fiebre, gripe, falta del sentido del olfato y del gusto y diarrea.

La pandemia del coronavirus y los llamados a respetar el distanciamiento social han tenido poco impacto en las fiestas tradicionales de verano en los lagos de Michigan, en las que las personas se reúnen con motos acuáticas para nadar y beber en comunidad.

Te puede interesar:¿Estados Unidos ha renunciado a contener el coronavirus?

Miles de personas se reunieron en una parte remota de Lake St. Clair para la fiesta anual de Jobbie Nooner a fines de junio y cientos de personas festejaron muy cerca en Diamond Lake, en el condado de Cass en West Michigan. La fiesta del banco de arena de Torch Lake el 4 de Julio fue otro evento muy concurrido.