Secciones
¡Despido masivo! Ford recorta a 7 mil de sus empleados
Mundo

¡Despido masivo! Ford recorta a 7 mil de sus empleados

Serán 7 mil los colaboradores de Ford quienes quedarán desempleados, luego de que la automotriz anunciara el despido masivo que llegará a su fin a finales de agosto.

por LaVerdad

¡Despido masivo! Ford recorta a 7 mil de sus empleados

¡Despido masivo! Ford recorta a 7 mil de sus empleados

La desaceleración global de las ventas ha llevado a la compañía Ford ha anunciar que siete mil de sus empleados serán despedidos como parte del programa de reestructuración “Smart Redisign Overall”, el despido masivo de la automotriz tendrá lugar a final de agosto.

¡Despido masivo! Ford recorta a 7 mil de sus empleados

El desafortunado anuncio tomó por sorpresa a sus colaboradores de su sede central ubicada en Detroid, Estados Unidos, cuando al presentarse a laborar se encontraron con una misiva de Jim Hackett; CEO de Ford.

En la carta se indicaba que al finalizar el próximo mes de agosto Ford habrá culminado con los 7 mil puestos de trabajo, es decir un 10% de su fuerza salarial a nivel mundial.

Ahora la empresa se ve bajo presión por permanecer a flote ante los cambios en tecnología que la industria y los propios clientes le demandan, y a esto se le suman las ventas que han disminuido, por lo que al parecer no le ha quedado otra opción a la compañía que deshacerse de 7 mil empleados.

Con estos despidos, se presupuesta un ahorro para Ford de $600 millones de dólares al año, indicó el presidente ejecutivo Jim Hackett, quien además informó que gran parte de los recortes de personal se efectuarán el 24 de mayo en Norteamérica y a finales de agosto en Europa, China y Sudamérica.

Dichos movimientos de Ford van en la búsqueda de reducir su estructura administrativa hasta en un 20%, lo que incluye también optimizar el número de niveles organizacionales los cuales serán reducidos de 14 a 9 indicó el CEO de Ford.

Se informaron también cambios en el desarrollo de productos, entre ellos la creación de un nuevo equipo de arquitectura y diseño de vehículos, así como más inversiones en información y entretenimiento, desarrollo de software y electrificación.

Temas

Comentarios

Te puede interesar