Mundo

Despiden a mesera que se negó a vacunarse de Covid-19 porque quiere ser madre

Despiden a mesera que se negó a vacunarse de Covid-19 porque quiere ser madre

En un restaurante les exigieron vacunarse a todos los meseros con la finalidad de no poner en riesgos su vida, pero una mujer se negó por completo.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

24/02/2021 04:44

Para indignarse, esto luego de que una mesera del restaurante Red Hot Tavern de Nueva York, en el barrio de Brooklyn, ha sido despedida por negarse a ponerse la vacuna del coronavirus. Explicó que ella quiere ser madre cuanto antes debido a que ya tuvo que posponer sus planes al inicio de la pandemia y ahora teme que la inyección afecte a su fertilidad y trastoque sus planes de tener hijos a corto plazo. 

Bonnie Jacobson, de 34 años dijo que su esposo y ella acaban de casarse y estaba planeando comenzar a intentar tener hijos en agosto. Ya se pospuso, así que odiaría que pasara algo, le pusieron la vacuna y tengan que esperar unos años más" por lo que optó en ponerse y asumió las consecuencias.

La tuvieron que correr por no vacunarse

Jacobson, que ha dejado claro que no está en contra de la vacuna, fue despedida el pasado día 15, un día después de San Valentín, jornada en la que trabajó 13 horas. "Hemos implementado esta política para mantener un ambiente de trabajo seguro", aseguraba en la empresa en el correo electrónico en el que justificaba su despido. "En este momento se da por terminado su empleo. Estamos tristes de que se vaya", concluía el texto. 

Cabe mencionar, que en Estados Unidos, donde los trabajadores de bares y restaurantes ya pueden recibir la vacuna, las empresas tienen la opción de despedir a los empleados que no quieran vacunarse, aunque aún no había salido a la luz ningún caso como el de esta camarera de Nueva York. 

Ante las criticas que recibieron en redes sociales, los propietario del restaurante, Billy Durney, emitió un comunicado explicando que era la oportunidad perfecta para poner en marcha un plan para mantener seguros al equipo y a los clientes. Mencionaron que nadie se ha enfrentado a estos desafíos antes y tomamos una decisión que pensamos que sería la mejor.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!