Secciones
Despiden a empleada de Taco Bell por negarse a tomar un pedido en ingles
Mundo

Despiden a empleada de Taco Bell por negarse a tomar un pedido en ingles

La mujer está considerando demandar a Taco Bell tras negarle su orden por no hablar español 

por LaVerdad

Despiden a empleada de Taco Bell por negarse a tomar un pedido en ingles

Despiden a empleada de Taco Bell por negarse a tomar un pedido en ingles

Una empleada de la cadena de comida rápida Taco Bell ha sido despedida tras negarse a tomar el pedido en ingles de una mujer afroestadounidense en una ciudad al sur de Florida.

La molesta clienta grabó y compartió el ‘terrible’ momento que pasó por parte de la trabajadora de habla hispana en una población donde al menos el 90% son hispanoblantes.

"No hay nadie que hable inglés", dijo en español la empleada a Alexandria Montgomery, que permaneció incrédula en su vehículo tras haber intentado comunicar su pedido frente a la ventanilla. La empleada le sugirió intentar pedir su comida en otro restaurante de la cadena.

‘Luisa’ afirmaba que ni ella ni los demás empleados de Taco Bell hablaban inglés y que mejor intentara pedir su comida en otro restaurante de la famosa cadena.

Hablando en inglés, la clienta exigió la presencia del gerente de turno, pero la trabajadora, evidenciando que comprendió la frase, respondió que esa persona estaba "durmiendo". "Mi vida, tengo carro atrás", indicó 'Luisa', dándole a entender que debía marcharse sin su quesadilla.

La mujer se contactó con el responsable del local para explicarle lo sucedido, pero sólo obtuvo una breve disculpa y un agradecimiento, antes de cortar. Montgomery está considerando demandar a la compañía.

Taco Bell se negó a responder preguntas sobre el incidente, pero reconoció que "no cumplió con las expectativas de nuestra clienta".

"Trabajamos rápidamente para garantizar que esto no volverá a suceder", dijo en un comunicado.

Incidentes en EU

En Estados Unidos se habían reportado incidentes contra trabajadores hispanos que hablaban español.

El pasado mes de mayo un abogado neoyorquino amenazó a los trabajadores de un restaurante en Manhattan después de que los escuchó hablar en español, en un incidente que también se volvió viral.

Temas

Comentarios

Te puede interesar