Mundo

Despiden a embajadora de Filipinas en Brasil por golpear a su empleada doméstica

Despiden a embajadora de Filipinas en Brasil por golpear a su empleada doméstica

La embajadora de Filipinas en Brasil, Marichu Mauro fue despedida luego de revelarse videos en donde golpea a su empleada doméctica.

Por Gabriela Flores

03/03/2021 01:54

Marichu Mauro, embajadora de Filipinas en Brasil, fue despedida por golpear a su empleada doméstica por meses. Los hechos tenían lugar en la residencia oficial en Brasilia, según se ve en las cámaras de seguridad y que fueron difundidas por medios locales.

De acuerdo con información dada a La Verdad Noticias, la embajadora filipina fue convocada a Manila para fines del 2020 luego de que la cadena de televisión GloboNews, en Brasil, difundiera las polémicas imágenes de las cámaras de seguridad.

En los videos de seguridad se ve claramente como la empleada doméstica, también originaria de Filipinas, fue víctima de agresiones físicas durante ocho meses.

“Hay reglas que seguir, Si las desobedeces, asumes un riesgo. Si las cosas no van bien, no te perdonaré”, dijo el Jefe de Estado tras ver los videos.

La embajadora de Filipinas no respondió a la solicitud para la entrevista. Se ha confirmado que perderá sus derechos a la pensión y debido a sus actos no podrá volver a trabajar en la función pública.

Despidieron a la embajadora filipina por agresiones físicas

Embajadora filipina golpeaba a su empleada doméstica

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, se supo que las agresiones en contra de la empleada doméstica orquestadas por la embajadora de Filipinas en Brasil, ocurrieron entre marzo y octubre de 2020.

Todo el material fue usado para apoyar una denuncia ante el gobierno filipino contra la diplomática quien tiene el cargo en Brasil desde 2018.

De momento no se sabe qué pasará con la ahora ex embajadora filipina pero la sociedad brasileña exige una investigación y justicia para la empleada doméstica víctima de las agresiones físicas.

Cada año millones de filipinos salen de su país para trabajar en el extrajero como empleados domésticos y poder enviar dinero a sus familias. Algunos de ellos trabajan en condiciones muy complicadas y peligrosas.

Se desconoce la identidad de la empleada doméstica violentada por la embajadora de Filipinas en Brasil.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado