Secciones
Despellejado quedó un niño después de una terrible negligencia médica
Mundo

Despellejado quedó un niño después de una terrible negligencia médica

Un terrible caso de negligencia médica padeció un niño de 11 años al que por el error de un médico acabó sin piel, uñas y pezones luego 

por LaVerdad

Despellejado quedó un niño después de una terrible negligencia médica

Despellejado quedó un niño después de una terrible negligencia médica

Con solo 11 años de edad un pequeño tuvo que pasar por terribles dolores que incluso lo llevaron a estar al borde de la muerte, por una terrible negligencia médica que le ocasionó que se le cayera, literalmente, la piel después que esta se fue pudriendo.

Los padres del menor denunciaron al Servicio de Salud de Cáceres, que se encuentra ubicado en la región occidental de Extremadura en España, por el delito de negligencia médica que dejó a su hijo al borde de la muerte.

Médico provocó que la piel de un niño se pudriera logo lo dejó sin curación
Médico provocó que la piel de un niño se pudriera logo lo dejó sin curación

Resulta ser que uno de los médicos del Hospital San Pedro de Alcántara le habría dado una cantidad que excedía cuatro veces la cantidad de antiepiléptico que era recomendada para un infante de esa edad, por lo que tuvo como consecuencia el que le provocara síndrome Stevens-Johnson.

¿QUÉ ES EL SINDROME STEVEVES-JOHNSON?

El síndrome de Stevens-Johnson es un trastorno grave y extraño de la piel de hecho se considera como un caso extremo que puede atentar contra la vida de quien lo sufre. Por lo general, es una reacción a un medicamento o una infección.

Ante este terrible escenario médico, la madre del niño, la señora Cristina Paredes, detalló que a su hijo se le quemó la piel y luego quedó negra al grado de que se le cayeron las uñas, los pezones y toda la epidermis. Lo peor fue que todo el cuerpo del niño quedó necrosado y tuvo que recibir quimioterapia para sobrevivir.

Para tener un mejor tratamiento, el pequeño fue trasladado hasta Madrid en helicóptero en un estado sumamente delicado donde estuvo 16 días en la unidad de Cuidados Intensivos donde tuvieron que cortarle con ocho puntos los párpados, esto para evitar que el medicamento también destruyera los ojos.

Únete a nosotros en Instagram

CONSECUENCIAS

Como resultado de este terrible caso, el pequeño quedó físicamente deformado además que tiene serios problemas renales y hepáticos, por ello es que los padres piden justicia por esta terrible negligencia médica.

Te puede interesar: Madre argentina SALE del COMA cuando su hija de 2 años le pide que la amamante

Los padres del niño comentan que cuando llegó a Madrid los médicos se horrorizaron por el estado en el que se encontraba ya que  tuvieron que quitarle una gasa de la cabeza que había permanecido allí por una semana sin curación.

Temas

Comentarios