Secciones
Deslave por intensas lluvias deja 11 muertos en Colombia
Mundo

Deslave por intensas lluvias deja 11 muertos en Colombia

Entre los fallecidos por el deslave provocado por las intensas lluvias en Colombia hay siete mujeres y cuatro hombres, de ellos cuatro son menores de edad.

por LaVerdad

Deslave por intensas lluvias deja 11 muertos en Colombia

Deslave por intensas lluvias deja 11 muertos en Colombia

Al menos 11 muertos y varios desaparecidos es el saldo que dejó un deslave de tierra provocado por las intensas lluvias en el municipio de Marquetalia, Caldas, en Colombia.

Entre los fallecidos hay siete mujeres y cuatro hombres, de ellos cuatro son menores de edad, 6 entre los 20 y 50 años y un adulto mayor.

El deslizamiento ocurrió cerca de las 2.30 hora local (7.30 GMT) en el barrio Andes a causa de "lluvias muy intensas" que azotan Marquetalia y dejó además cuatro heridos.

El coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Caldas, Felix Ricardo Giraldo, afirmó que en el reporte inicial se registraban siete viviendas afectadas y un total de 28 personas rescatadas.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la emergencia y señaló que sobre las 11:00 a. m. realizarán un Consejo de Gestión de Riesgo para evaluar la situación.

"Solidaridad con las familias afectadas por deslizamiento en Marquetalia. Vamos en camino al municipio para apersonarnos de la situación. A las 11:00 a.m. realizaremos Consejo de Gestión de Riesgo", indicó.

Según el funcionario, en este momento trabajan cerca de 40 unidades de los cuerpos de bomberos del municipio, así como de las vecinas localidades de Manzanares y Pensilvania.

Marquetalia es un municipio de cerca de 15,000 habitantes que está ubicado en el este de Caldas, unos 135 kilómetros de distancia de Manizales, la capital departamental.

Seguirán las lluvias

El subdirector para el Manejo de Desastres de la UNGRD, Guillermo Escobar, dijo que octubre es el “mes más lluvioso del año, tanto en el área insular, las regiones Caribe, Pacífica, Andina, el piedemonte llanero, la Amazonía y debemos prepáranos”.

Esta temporada de lluvias se extenderá en octubre, noviembre e incluso hasta los primeros días de diciembre, de acuerdo con las estimaciones de las autoridades.

Temas

Comentarios

Te puede interesar