Secciones
Deslave deja al menos 15 muertos en Filipinas
Mundo

Deslave deja al menos 15 muertos en Filipinas

Filipinas sigue lidiando con la muerte de 88 personas y 60 más desaparecidos por el tifón Mangkhut

por LaVerdad

Deslave deja al menos 15 muertos en Filipinas

Deslave deja al menos 15 muertos en Filipinas

Al menos 15 personas han muerto debido a un deslave masivo del lodo causado por las fuertes lluvias en Filipinas tras el poderoso tifón Mangkhut.

El deslave ocurrió mientras varias provincias del archipiélago filipino siguen lidiando con la muerte de 88 personas y 60 más desaparecidos por el tifón más poderoso de la temporada, Mangkhut.

La tierra cubrió unas 30 viviendas en dos pueblos rurales cerca de la ciudad de Naga, en la provincia de Cebú, precisó el jefe de policía Roderick Gonzales en declaraciones por teléfono.

Gonzales agregó que los socorristas trataban de rescatar a varias personas, incluso dos que lograron pedir ayuda mediante mensajes de texto. Dijo que una anciana y un niño estaban entre los fallecidos.

La alcaldesa de la ciudad de Naga, Kristine Vanessa Chiong, dijo por teléfono que al menos 64 personas seguían desaparecidas. "En verdad tenemos esperanzas de que podemos rescatarlas vivas todavía", agregó.

Tifón Mangkhut

El tifón Mangkhut, el más poderoso de la temporada en lo que va del año, ha dejado más de 80 personas muertas y 70 desaparecidos en Filipinas.

Las autoridades filipinas y los equipos de rescate continúan la búsqueda de decenas de personas atrapadas en una mina sepultada por los deslizamientos de tierra provocados por el poderoso tifón Mangkhut.

Según los últimos datos de la Policía Nacional, hay además 71 heridos a causa del mayor tifón de la temporada que arrasó el sábado el norte de la isla de Luzón, en el extremo septentrional del país.

Autoridades estiman que la mayoría de las personas evacuadas por el poderoso tifón tendrán que permanecer al menos tres semanas más en centros de protección, donde las condiciones de higiene, saneamiento y agua potable son cada vez más precarias, según fuentes de la Cruz Roja.

Temas

  • mundo
  • filipinas
  • deslave
  • muerte
  • tifon
  • Cebú
  • Mangkhut

Comentarios