Secciones
Designan a Rosa Isela Rodríguez  secretaria de Seguridad Pública
Mundo

Designan a Rosa Icela Rodríguez secretaria de Seguridad Pública

Rosa Icela Rodríguez, será la nueva secretaria de Seguridad Pública, tras la renuncia de  Alfonso Durazo

por LaVerdad

Designan a Rosa Isela Rodríguez  secretaria de Seguridad Pública

Designan a Rosa Isela Rodríguez secretaria de Seguridad Pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que designó a Rosa Icela Rodríguez como nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en sustitución de Alfonso Durazo quien presentó su renuncia al cargo.

El ahora exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, anunció el pasado miércoles la dimisión a su cargo para competir en la contienda electoral del 2021. Hasta donde se conoce el exfuncionario federal estaría buscando la gubernatura por el estado de Sonora.

Durante su conferencia, el presidente AMLO señaló que aún no sabe si la funcionaria, quien está en recuperación de Covid-19, va aceptar "porque apenas está enterando", pero confió en que así sea.

Rosa Icela aún no ha sido notificada del cargo
Rosa Icela aún no ha sido notificada del cargo

“Tengo que elegir al nuevo secretario de Seguridad Pública, y de una vez porque ni ella lo sabe, va a ser una mujer, va a ser, si lo acepta, porque incluso está en recuperación porque fue afectada por Covid, va a ser Rosa Icela Rodríguez”, adelantó.

AMLO reconoce labor de Icela Rodríguez

El presidente puntualizó que: "necesitaba que me ayudara en la dirección de puertos para acabar con la corrupción en los puertos, el contrabando, la instrucción de droga, todo esto. Ahora esperamos que sea nuestra secretaria de seguridad y coordinadora del gabinete de seguridad".

Como te hemos mencionado en otra información en “La Verdad Noticias”, López Obrador aprovechó para recordar que hoy fue el último día de Alfonso Durazo al frente de la Secretaría de Seguridad.

"Hicimos un reconocimiento como coordinador de gabinete de seguridad, hizo un buen trabajo, un servidor público ejemplar", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Aburto dice que no mató a Colosio;demanda a Alfonso Durazo

Rosa Icela Rodríguez fue reportera de la Jornada, secretaria de Desarrollo Social en la Ciudad de México, secretaria de Gobierno de Claudia Sheinbaum, y recientemente había sido invitada a la dirección de puertos del gobierno federal, pero no se realizó el nombramiento porque resultó contagiada de coronavirus, lo que la ha mantenido en recuperación durante varios meses.

Temas

Comentarios