Secciones
mas de 60 muertos alcohol adulterado
Mundo

¡Desgracia! Alcohol adulterado mata a 69 personas al norte de India

Autoridades de India han informado que al menos unas 69 personas murieron por consumir alcohol adulterado

por LaVerdad

mas de 60 muertos alcohol adulterado

mas de 60 muertos alcohol adulterado

Un oficial de India informó este sábado que se arrestó a 25 personas (bajo sospecha) por vender alcohol adulterado, ya que mató al menos a 69 personas esta semana en el norte del estado de Punjab.

Un comunicado del gobierno estatal también dijo que seis policías y otros siete funcionarios del gobierno fueron suspendidos por no evitar la venta de licor contaminado cuando un magistrado comenzó a investigar las muertes reportadas en los distritos estatales: Tarn Taran, Amritsar y Batala.

El policía Roshan Lal dijo que se han confirmado 69 muertes, aunque los informes de los medios locales ponen el número en 86.

El jefe de policía del estado de Punjab, Dinkar Gupta, comentó que las primeras cinco muertes fueron reportadas el miércoles por la noche en dos pueblos del distrito de Amritsar.

En los últimos tres días, se reportaron otras 48 muertes en los tres distritos, dijo Lal.

de acuerdo con el gobierno, más de 60 personas se intoxicaron con el alcohol
Viajeros y aldeanos son las víctimas del alcohol adulterado

Viajeros y aldeanos, compradores del alcohol adulterado

Gupta mencionó que los arrestados solían suministrar el alcohol contaminado a los restaurantes de la carretera, ya que es paso de muchos viajeros y aldeanos.

El comunicado del gobierno estatal igual informó que las muertes se debieron a licor "espurio" y se ordenó una ofensiva contra la fabricación ilegal de alcohol en el estado.

Las muertes por alcohol ilegalmente elaborado son comunes en la India, donde los pobres no pueden pagar las marcas autorizadas de las tiendas administradas por el gobierno. El licor ilícito es barato y, a menudo, enriquecido con metanol para aumentar la potencia.

Te puede interesar:Hombre gana concurso en el súper y consigue más de un millón de pesos en alcohol

En 2019, al menos 133 personas murieron después de beber licor contaminado en dos incidentes separados en el estado de Assam, en el noreste de la India. Las víctimas eran en su mayoría trabajadores de plantaciones de té. Ese mismo año, otras 80 personas murieron por licor contaminado en el norte del estado de Uttar Pradesh.

Temas

Comentarios