Mundo

Desfile del Día de Acción de Gracias regresa a Nueva York

Desfile del Día de Acción de Gracias regresa a Nueva York

Desfile del Día de Acción de Gracias regresa a Nueva York

El Desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York contó con la participación de unos 8 mil integrantes.

Por Alejandro Lara

25/11/2021 05:43

El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s regresó en su totalidad a Nueva York, en el cual se pudieron apreciar gran cantidad de globos de diferentes tamaños, así como dos decenas de carrozas.

Aunque hubo ciertas precauciones, el tradicional desfile, que resultó afectado por las restricciones de la pandemia de Covid-19 el año pasado, pudo vivirse en su totalidad en las calles de Manhattan. Según informa la agencia AP

Globos, carrozas, bandas de música, payasos, artistas y, por supuesto, Santa Claus, recorrieron una vez más 4 kilómetros (2.5 millas), en lugar de estar confinados a una cuadra, como el año pasado por los festejos del Thanksgiving.

El Desfile de Acción de Gracias regresó

Nueva York se vistió de fiesta.

Los espectadores, excluidos en 2020, volvieron a estar presentes. Bandas de música de secundarias y universidades de todo el país regresaron al desfile. El año pasado participaron artistas locales para reducir los traslados. 

Los globos gigantes, que el año pasado estuvieron atados a diferentes vehículos, volvieron en esta nueva edición del desfile, sin embargo, ahora fueron manipulados por personas disfrazadas que iban a pie.

Por su parte, el presidente Joe Biden aseguró que el regreso completo del tradicional desfile fue una señal de renovación y superación, esto durante una entrevista en vivo con la emisora de NBC Al Roker.

Joe Biden celebró el regreso del desfile

Desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York.

“Después de dos años, estamos de regreso. Estados Unidos ha vuelto. No hay nada que no podamos superar”, dijo Biden por teléfono desde Nantucket, Massachusetts, donde veía la transmisión con su familia.

El desfile de Acción de Gracias es el último evento festivo de Estados Unidos que regresa a medida que las vacunas, la familiaridad y la pura frustración hicieron que los funcionarios y parte del público se sintieran más cómodos con las grandes reuniones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.