Secciones
Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's cambia radicalmente por Covid-19
Mundo

Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's cambia radicalmente por Covid-19

El Desfile de Macy’s, que da inicio a la temporada de compras navideñas, ahora contará con eventos más pequeños pregrabados en toda la ciudad de Nueva York.

por LaVerdad

Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's cambia radicalmente por Covid-19

Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's cambia radicalmente por Covid-19

El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's, una emblemática tienda ubicada en la ciudad de Nueva York con casi un siglo de antigüedad, se reducirá radicalmente de su formato habitual debido a la pandemia de coronavirus en curso, dijeron las autoridades el lunes.

La tienda por departamentos anunció que tenía que "reimaginar" la próxima edición número 94 del desfile el 26 de noviembre y dijo que se organizará de manera similar a su espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio.

"Después de nuestra exitosa, segura e innovadora producción de fuegos artificiales del 4 de julio de Macy's, nuestra intención es reimaginar de manera similar el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's este noviembre", dijo el gigante minorista en un comunicado.

El espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio de Macy's de este año se realizó y registró en varias exhibiciones pequeñas en los cinco condados en los días previos al espectáculo del Día de la Independencia. Cada exhibición duró solo cinco minutos para evitar atraer multitudes.

En el programa de este año, televisado anualmente por NBC, los eventos del desfile se llevarán a cabo durante dos días y el número total de participantes se reducirá en aproximadamente un 75% y "todos los participantes estarán socialmente distanciados", según un comunicado de Macy’s.

Coronavirus pone en peligro celebraciones de Acción de Gracias

La ruta tradicional del desfile de 2.5 millas no será parte del evento de este año, dijeron los organizadores. Las bandas de música de escuelas secundarias y universidades de todo el país que fueron invitadas a actuar este año tendrán sus apariciones aplazadas hasta 2021, con bandas de música profesionales locales en su lugar.

Los globos masivos característicos del desfile todavía estarán en juego este año, pero "sin los tradicionales manejadores 80-100", empleando en su lugar "un marco de vehículo de ancla innovador y especialmente equipado de cinco vehículos especiales probados y aprobados por" la policía y el transporte de la ciudad de Nueva York funcionarios, según Macy's.

El gobierno de NY dio el “triste” anuncio del desfile típico del Día de Acción de Gracias.
El gobierno de NY dio el “triste” anuncio del desfile típico del Día de Acción de Gracias.

El alcalde Bill de Blasio dijo que una reunión masiva en vivo todavía es imposible con el coronavirus en juego.

"No será el mismo desfile al que estamos acostumbrados", dijo a los periodistas durante su sesión informativa diaria sobre el coronavirus .

"(Macy's) está reinventando el evento para este momento de la historia. Y podrás sentir el espíritu y la alegría de ese día en la televisión, en línea, no un desfile en vivo, sino algo que realmente nos dará esa calidez y esa gran sentimiento que tenemos el Día de Acción de Gracias".

TE PUEDE INTERESAR: Día de Acción de Gracias ¿Por qué se celebra en Estados Unidos?

El alcalde dijo que espera que el desfile sea un evento masivo en vivo en 2021: "Seguiremos adelante y luego el año que viene, nuevamente, espero que las cosas regresen en toda su grandeza para que podamos disfrutarlas juntos en persona nuevamente", dijo Blasio.

Temas

Comentarios