Mundo

Desestimará EU cargos contra Cienfuegos

Salvador Cienfuegos quedará libre en las próximas horas en Estados Unidos, y podría ser juzgado en México, si lo deciden las autoridades mexicanas

Comunica el Departamento de Estado que el exsecretario de Defensa con Enrique Peña será investigado en México y si procede, será enjuiciado por las leyes mexicanas

Por Alfredo Rodríguez

17/11/2020 06:05

El General Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa con el expresidente Enrique Peña Nieto, podría quedar libre, ya que el Departamento de Estado de Estados Unidos decidió desechar los cargos en su contra por narcotráfico.

A través de un comunicado dado a conocer por Twitter, el Departamento de Estado confirmó su decisión, en lo que se comenta, fue un acuerdo entre el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, y el Fiscal General de Estados Unidos, William P. Barr.

“En reconocimiento a los sólidos esfuerzos conjuntos entre México y Estados Unidos, y en un esfuerzo por demostrar nuestra unidad ante todas las formas de criminalidad, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha tomado la decisión de de desestimar los cargos criminales en Estados Unidos contra el ex secretario Cienfuegos, para que pueda ser investigado, y si se considera apropiado, ser procesado bajo las leyes mexicanas”, señala el comunicado dado a conocer en la cuenta de Twitter de las autoridades norteamericanas.

Te recomendamos: Ballenas muertas en Francia preocupan a científicos; podría tratarse de un virus

El Departamento de Justicia señaló que atenderá todas las peticiones de la FGR bajo los tratados conjuntos, para compartir evidencias que abonen al proceso contra Cienfuegos, y continuar con la cooperación y el apoyo a la investigación que decidan hacer las autoridades mexicanas.

“Esta estrecha colaboración incrementará la seguridad de los ciudadanos de a los países”, concluye el comunicado.

Más noricias de Mundo