Secciones
Desea ‘Buena Suerte’ Donald Trump a exasesor Flynn, recibirá sentencia
Mundo

Desea ‘Buena Suerte’ Donald Trump a exasesor Flynn, recibirá sentencia

El exasesor de seguridad nacional del presidente de EU Michael Flynn, será sentenciado por mentir al FBI, por caso relacionado con la trama rusa.

por LaVerdad

Desea ‘Buena Suerte’ Donald Trump a exasesor Flynn, recibirá sentencia

Desea ‘Buena Suerte’ Donald Trump a exasesor Flynn, recibirá sentencia

Un juez está a punto de decidir si el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn será mandado a la cárcel por mentir al FBI, en el caso relacionado con una investigación sobre una posible alianza entre el equipo de campaña de Donald Trump y Rusia antes de la elección presidencial de 2016.

Desea ‘Buena Suerte’ Donald Trump a exasesor Flynn, recibirá sentencia.

Poco antes de que el juez Emmet Sullivan dicte sentencia contra el ex asesor, en una audiencia en Washington, el presidente Donald Trump al parecer le prestaba apoyo a su exasesor con un mensaje vía Twitter:

“Buena suerte hoy en tribunales al general Michael Flynn. Será interesante ver qué tiene que decir, a pesar de la tremenda presión puesta sobre él, sobre la Colusión rusa en nuestra gran y, obviamente, altamente exitosa campaña política. ¡No hubo Colusión!", escribió Donald Trump.

El fiscal especial Robert Mueller, quien es el que encabeza las investigaciones acerca de la supuesta interferencia rusa, ha pedido a Emmet Sullivan que no encarcele al exgeneral Flynn debido a su servicio militar y su cooperación con dicha investigación.

Por otro lado, Flynn se había declarado culpable de mentir a agentes de la FBI acerca de sus conversaciones con Sergei Kislyak, el embajador ruso en Washington.

Flynn podría ser condenado a entre hasta a seis meses.

El ex agente, había dicho a los investigadores en 2017 que no había hablado sobre las sanciones estadounidenses contra Rusia con Kislyak, sin embargo se comprobó que sí hizo, según un testimonio.

Sin embargo, Flynn podría ser condenado a entre hasta a seis meses y podría a pedir a la corte que no le sea impuesta ninguna multa.

Sus abogados argumentaron que se merece indulgencia porque no fue advertido antes de la reunión con agentes del FBI de que era un delito mentirles.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar