Secciones
Desde el espacio, tifón Hagibis
Mundo

Desde el espacio, tifón Hagibis "parece un dragón"

En redes sociales circulan imágenes en los que el tifón Hagibis parece un dragón. 

por LaVerdad

Desde el espacio, tifón Hagibis

Desde el espacio, tifón Hagibis "parece un dragón"

En redes sociales está circulando una serie de imágenes captadas desde el espacio del tifón Hagibis, el cual es considerado como el fenómeno natural más devastador de las últimas seis décadas en Japón. 

Los usuarios han comparado las fotografías difundidas de la tormenta e indican que parece una silueta de dragón.

El tifón Hagibis tocó tierra en Honshu, una de las principales islas de dicho país, acompañado de lluvias torrenciales y los vientos más fuertes en seis décadas.

A su paso, dejó un saldo preliminar de dos muertos en medio de la máxima alerta emitida por las autoridades, a fin de proteger a la población. 

Tifón
Así fue como se vio el fenómeno que azotó en Japón

Fue a las siete de la tarde cuando el ojo del tifón tocó tierra en la península de Izu, al sureste de Tokio. De acuerdo con los más recientes reportes de la Agencia Meteorológica de Japón, los vientos eran de aproximadamente 225 kilómetros por hora. 

Autoridades niponas emitieron una advertencia sobre Hagibis antes de que tocara tierra, pues: 

"Con un nivel de intensidad observando sólo una vez cada pocas décadas para Tokio y las prefecturas de Gunma, Sautama, Kanagawa, Yamanashi, Nagano y Shizuoka". 

 Esta es la primera ocasión en años que la agencia metereológica emite una alerta máxima para Tokio y otras cinco ciudades. Miyagi, Fukushima, Ibaraki, Tochigi y Noiigata. 

Más de seis mil personas han sido evacuadas por el riesgo de inundaciones o desprendimientos de tierra, así como el cierre de aeropuertos y estaciones de trenes en las áreas metropolitanas y alrededores. 

El saldo es de dos personas muertas

Según reportes de autoridades locales y rescatistas, el saldo por el tifón es de dos hombres muertos, más de 80 heridos y al menos, tres desaparecidos. Igual hay cientos de casas sin electricidad y otras destruídas. 

Te puede interesar: ALERTA MÁXIMA! Japón es azotado por terremoto y huracán azotan al mismo tiempo

Uno de los fallecidos pertenecía a Chiba y fue hallado en un automóvil volcado, mientras que la otra víctima era de Tomioka, y falleció tras un derrumbe que arrasó varias casas. 

Temas

Comentarios