Secciones
Descubren un túnel de 180 metros que se dirigía a una cárcel
Mundo

Descubren un túnel de 180 metros que se dirigía a una cárcel

Estaba siendo construido con maquinaria pesada desde una zona de viviendas cercana en donde según ya se hicieron varias fugas.

por LaVerdad

Descubren un túnel de 180 metros que se dirigía a una cárcel

Descubren un túnel de 180 metros que se dirigía a una cárcel

Sorprendentemente la Policía Nacional de Perú (PNP) descubrió este lunes un túnel de, al menos, 180 metros de largo que se estaba construyendo desde un local del distrito de San Juan de Lurigancho, en el este de Lima, hacia el cercano penal Miguel Castro Castro en donde argumentaron algunos testigos que ya se ha visto algunas personas salir con la ropa del cereso de la casa que conecta al túnel.

El comandante general del cereso mencionó en entrevista para los medios de comunicación que se ha vinculado con las posible fugas de internos que han sido acusados de tráfico ilícito de drogas, básicamente de nacionalidad extranjera, por lo que se ordenó el traslado de seis internos por el delito de tráfico ilícito de drogas, quienes presuntamente eran los que iban a usar el túnel para fugarse de la cárcel.

Túnel
Descubren un túnel de 180 metros que se dirigía a una cárcel de Lima

El penal, conocido popularmente como "Canto Grande" en todo Perú, ocupa un terreno de unas 5 hectáreas en el que reúne a unos 5.800 presos por delitos comunes hasta por corrupción y narcotráfico, entre ellos extranjeros.Los agentes de la PNP encontraron la boca del túnel en una zona de viviendas en la avenida Santa Rosa, situada a unos pocos cientos de metros del penal.

Vecinos señalaron que en el lugar se realizaban trabajos nocturnos de construcción y salían camiones con carga de tierra y desmonte. El general Cervantes aseguró que los trabajos fueron realizados durante las madrugada por 4 a 6 personas desde hace varias semanas, que incluso contaron con maquinaria pesada, y que un hombre de nacionalidad colombiana alquiló el local hace un año y medio.

De acuerdo a los datos proporcionados por La Verdad Noticias, el penal "Canto Grande" ya fue escenario de una histórica fuga de presos por un túnel, que se concretó el 9 de julio de 1990, en este caso de militantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), encabezados por su líder, Víctor Polay.

Temas

Comentarios