Secciones
Descubren tumbas de un niño y un cachorro de hace 2 mil años en Francia
Mundo

Descubren tumbas de un niño y un cachorro de hace 2 mil años en Francia

Las tumbas fueron halladas en excavaciones arqueológicas en una zona en construcción de un aeropuerto de Francia.

por PalomaFranco

Descubren tumbas de un niño y un cachorro de hace 2 mil años en Francia

Descubren tumbas de un niño y un cachorro de hace 2 mil años en Francia

Arqueólogos del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (Inrap) de Francia, que anunciaron el hallazgo de la tumba de un niño de principios del siglo I d.C., que por la abundancia de ofrendas enterradas se cree que podría ser parte de una familia privilegiada.

La tumba “excepcional” de un niño, de hace 2.000 años, fue descubierta bajo el aeropuerto de Clermont-Ferrand, en el centro de Francia.

El niño murió con un año de edad y fue enterrado en un ataúd de madera de 80 centímetros que desapareció hace tiempo, pero la presencia de numerosos clavos y de una placa de hierro ornamental permite verificar su existencia.

Alrededor del ataúd se hallaron numerosas ofrendas: una veintena de recipientes, piezas de carnicería que incluían medio cerdo, tres jamones y dos gallinas decapitadas, jarrones en miniatura y envases de vidrio que probablemente contenían cosméticos o productos medicinales.

Tumbas
Las tumbas fueron halladas en excavaciones arqueológicas.

Esta sepultura es “atípica en vista de la abundancia de jarrones y ofrendas. En este tipo de tumba a menudo se colocan uno o dos jarrones a los pies. Aquí hay una veintena, así como abundantes depósitos de alimentos”, dijo a la AFP Laurence Lautier, responsable de las excavaciones.

Esto “refleja un cierto estatus social, una familia ciertamente muy rica”, añadió.

Sorprenden hallazgos de Francia

Los arqueólogos también desenterraron un aro de hierro y una varilla de metal, un juego “que existía en ese momento, pero que hasta ahora no había sido descubierto en una tumba”, dijo.

La Verdad Noticias recomienda: Arqueólogos hacen asombroso hallazgo, una cremación de hace 9 mil años

Y, junto al niño, también encontraron un esqueleto de perro. Tal asociación era común en esa época, pero el descubrimiento del collar y la campana del animal “son muy nuevos”, indicó el Inrap.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios