Secciones
Mundo

Descubren teatro romano baja el ‘Muro de los Lamentos’

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Descubren teatro romano baja el ‘Muro de los Lamentos’.  No hace mucho se hizo nuevo descubrimiento en el lugar donde se localiza el famoso 'Muro de los Lamentos'. Y este día se presentaron los vestigios del primer edificio público romano encontrado en la Ciudad Vieja de Jerusalén, Este descubrimiento y presentación fue a cargo de arqueólogos israelíes.

Descubren teatro romano baja el ‘Muro de los Lamentos’

Exactamente a ocho metros de profundidad, arqueólogos israelíes descubren teatro romano baja el ‘Muro de los Lamentos’. Que de acuerdo con los especialistas era un recinto teatral con espacio para al menos 200 espectadores. Este vestigio aparentemente fue edificado en el tiempo en que los romanos ocuparon esa zona. Se cree que el teatro formó parte de la colonia romana conocida como Aelia Capitolina. Esta colonia se dice que fue fundada en el casco histórico de Jerusalén por el Emperador Adriano en el año 131 de nuestra era. Uno de los arqueólogos dijo que él y sus colegas conocían la existencia de una parte oculta y esperaban encontrar una calle romana.
"Pero, a medida que cavábamos nos dimos cuenta de que no lográbamos encontrar la calle. En su lugar descubrimos un edificio circular", declaró a la prensa desde el lugar del hallazgo.
La histórica arena yace en envidiables condiciones junto a un sector del Muro Occidental de la ciudad que permaneció bajo tierra durante más de mil 700 años. Con este descubrimiento concluye un proyecto que empezó hace más de dos años, que llevó a los arqueólogos debajo del Arco de Wilson, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, hasta las profundidades del mismísimo Muro de las Lamentaciones. El Arco de Wilson, llamado así por el arqueólogo Charles William Wilson, que lo descubrió a finales del siglo XIX, fue parte de un camino elevado que los hebreos antiguos usaron para llegar al Segundo Templo de Salomón. Se cree que al interior de este monumento se guardaba el Arca de la Alianza, cofre sagrado que, según la tradición judía, contiene las Tablas de la Ley que Dios le dio a Moisés durante su visita al monte Sinaí. Los arqueólogos confían en que más trabajo en la zona les permitirá encontrar artefactos antiguos que pertenecieron al periodo del Primer Templo, mismo que fue destruido hace unos 2600 años.

Comentarios

Te puede interesar