Mundo

Descubren que un obispo fue enterrado en el siglo XVII junto al feto de su nieto

Descubren que un obispo fue enterrado en el siglo XVII junto al feto de su nieto

Se dio a conocer que el obispo Peder Winstrup fue enterrado en 1679 en la catedral de Lund (Suecia) junto con un feto escondido en su ataúd.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

09/04/2021 03:42

Algo sumamente terrorífico fue lo que se descubrió hace algunos días, esto luego de que se diera a conocer que el obispo Peder Winstrup fue enterrado en 1679 en la catedral de Lund (Suecia) junto con un feto escondido en su ataúd y que, probablemente, era su propio nieto lo cual se ha convertido en noticia internacional.

La conclusión de esta situación, fue en donde especialistas a través de un estudio realizado de diversas instituciones de Suecia y publicado en la revista 'Journal of Archaeological Science: Reports'.

Obispo Peder Winstrup queda en la historia

Cabe mencionar, que la momia de Winstrup es una de las mejor conservadas del siglo XVII. Los investigadores, liderados por la Universidad de Lund, pueden haber resuelto ahora el misterio de por qué un feto estaba en su ataúd de la catedral de Sund, al sur de Suecia. El ADN del obispo y el feto, junto con análisis de parentesco, ha demostrado que éste era, probablemente, su nieto.

Entre los gemelos del obispo Peder Winstrup se encontró algo cuya radiografía ha revelado que tenía los huesos pequeños. Osteólogos de la Universidad de Lund comprobaron que la imagen más de cerca revela signos débiles de incipientes clavículas de un feto humano, que estaba envuelto en una tela de lino.

A juzgar por la longitud del fémur, tenía entre cinco y seis meses y nació sin vida. El descubrimiento planteó varias preguntas, entre ellas cuál es la razón por la que estaba en el ataúd del obispo.

El libro de entierro de la catedral de Lund confirma que los ataúdes de los niños fueron situados en ese lugar sin que estuvieran relacionados con la familia. De acuerdo ala historia, Peder Pedersen Winstrup no siguió los pasos de su padre y abuelo en estudiar teología, sino que se interesó por el arte de la fortificación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Temas