Mundo

Descubren que abogado que insultó a policías de Perú estaría en la PNP

Descubren que abogado que insultó a policías de Perú estaría en la PNPDescubren que abogado que insultó a policías de Perú estaría en la PNP

Hoy se descubrió que el abogado que insultó a un elemento de la Policía Nacional del Perú, estaría colaborando con la corporación como consultor.

Por La Verdad

02/09/2020 08:59

Parece chiste, pero es real, hoy medios locales de Perú anunciaron que el abogado que insultó a elementos de la Policía Nacional de Perú, PNP, a principios de la pandemia, está a un paso de ser colaborador de la policía antes mencionada, como consultor, a pesar de haber insultado racistamente a los efectivos.

Recordemos que el video se difundió en redes y se hizo viral, donde se pudo ver al abogado Carlos Wiesse Asenjo gritando a un policía en San Isidro.

Descubren que abogado que insultó a policías de Perú estaría en la PNP

“Policía, haz tu trabajo. No sé por qué te aplauden a las 7 de la noche, si es tu trabajo. (…) Estamos cag... y viene un cholo y pasa por ahí, y lo aplauden. (…) Qué me vas a cuidar, cholo de m..., yo me cuido solo. No tienes plata para estudiar en la universidad, ni nada, por eso eres policía, ahora cuídame”, se le escucha decir en la cinta.

Abogado racista formará parte de la Policía Nacional del Perú

Después de que se difundieron las imágenes, el abogado se disculpó, por lo que en ese momento los medios no supieron nada de él, sin embargo, luego de meses de investigación, se sabe que Weses cooperará con la Policía Nacional del Perú.

Según la investigación de Útero.pe, hace una semana se inició un plan para el intercambio de información entre el Colegio de Notarios de Lima y la institución. Incluso, realizó capacitaciones a los efectivos de la División de Inteligencia de la Policía de Perú.

Descubren que abogado que insultó a policías de Perú estaría en la PNP

Según su declaración en Linkedin, Wieser ha cooperado con la policía en el caso de lavado de dinero desde un mes antes de que se publicara la foto. La descripción dice: “Es vivir otra experiencia profesional, es estar en la ‘cancha’ donde realmente se lucha contra las organizaciones criminales”.

Te puede interesar: Perú; Fiesta en pleno toque de queda, celebraban los 60 años de un hombre

Cabe resaltar que el Ministerio del Interior anunció que denunciará al abogado por los “actos discriminatorios y racistas”; sin embargo, se desconoce el estado de ella. Por su parte, Wiesse Asenjo continúa ‘habilitado’ en el Colegio de Abogados de Lima.