Mundo

Descubren nuevo dibujo de Van Gogh y lo exhiben en Ámsterdam

Descubren nuevo dibujo de Van Gogh y lo exhiben en Ámsterdam

Descubren nuevo dibujo de Van Gogh y lo exhiben en Ámsterdam

Un nuevo dibujo de Van Gogh se exhibe en un museo de Ámsterdam; la obra fue recientemente atribuida al artista.

Por Naye Valdez

16/09/2021 01:24

Un dibujo que se ha atribuido recientemente a Vincent Van Gogh se exhibió públicamente por primera vez este jueves 16 de septiembre. El nuevo dibujo de Van Gogh titulado “Study for Worn Out”,  está fechado en noviembre de 1882 y muestra a un trabajador anciano sentado en una silla de madera, encorvado y con la cara entre las manos.

Van Gogh lo hizo como un boceto preliminar para su dibujo de 1882 del mismo título durante la primera parte de su carrera, cuando trabajaba en La Haya.

Van Gogh "estaba realmente interesado en la persona común, también buscaba expresar sus emociones", dijo la directora del Museo Van Gogh, Emilie Gordenker. Cabe indicar que el dibujo es propiedad de un coleccionista privado y nunca se conoció ni se mostró.

"Cuando (el propietario) vino al museo, fue una gran sorpresa", dijo el investigador principal Teio Meenendorp, y agregó que la pieza era relativamente fácil de autenticar. El trabajo de 50 x 30 cm se realizó con la herramienta de dibujo favorita de Van Gogh, un lápiz de carpintero, en su estilo distintivo, en papel marcado con agua de 1877.

Este nuevo dibujo es un gran descubrimiento, sobre todo ahora que un cuadro de Van Gogh fue robado de un museo holandés cerrado por coronavirus

“Study for Worn Out” el nuevo dibujo de Van Gogh

La obra se exhibe en un museo de Ámsterdam

“Study for Worn Out” se parece mucho al dibujo más famoso del "Viejo", pero la perspectiva está al nivel de los ojos del anciano, en lugar de desde arriba.

Según el Museo van Gogh, el artista reveló las ideas que lo llevaron a realizar el dibujo final en cartas a su hermano Theo y a su amigo Anthon van Rappard. En la carta para su hermano Theo, dijo que había hecho dos dibujos de "un anciano con los codos sobre las rodillas y la cabeza entre las manos" y que estaba pensando en convertirlo en una litografía.

"Qué hermosa vista hace un anciano trabajador, con su traje de bombazine remendado y su cabeza calva", escribió Vincent.

La directora del museo de Van Gogh, Emilie Gordenker indicó que el dibujo ya ha sido autenticado y que "Es bastante raro que un nuevo trabajo se atribuya a Van Gogh",además agregó "Estamos orgullosos de poder compartir este dibujo inicial y su historia con nuestros visitantes".

¿Por qué se cortó Van Gogh la oreja?

El artista reveló a su hermano esta nueva obra

Un nuevo estudio afirma que el artista Vincent van Gogh estaba desnutrido, privado de sueño y mentalmente enfermo y que finalmente se cortó la oreja durante un episodio psicótico alimentado por la abstinencia del alcohol.

Se cree que el nuevo dibujo de Van Gogh “Study for Worn Out” fue realizado en un período de relativa estabilidad para el artista mientras vivía con una mujer en La Haya, esto debido al periodo en que está fechado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!