Secciones
La nueva variante posee más de 32 mutaciones.
Mundo

Descubren nueva variante de COVID-19 con 32 mutaciones; sería la más peligrosa

Expertos británicos alertaron de una nueva variante de COVID-19 ‘Nu’ que posee 32 mutaciones; se ha detectado una decena de casos.

por PalomaFranco

La nueva variante posee más de 32 mutaciones.

La nueva variante posee más de 32 mutaciones.

Un grupo de expertos británicos dio a conocer una nueva variante de COVID-19 que se cree ha surgido en Botswana y que se cree es la versión más mutada del virus hasta el momento; se han confirmaron al menos 10 casos de esta nueva cepa.

La nueva variante denominada eventualmente como ‘Nu’ se ha detectado en tres países, por lo que los expertos alertaron que esta nueva mutación, la cual fue calificada por el virólogo Dr. Tom Peacock del Imperial College, como una variante “horrible” debido a que se trata de una combinación de mutaciones.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, apenas hace unos días las autoridades francesas alertaron de una nueva variante de coronavirus en Francia, el cual se identificó en al menos 24 personas de una escuela de la región de Bretaña.

Alertan de nueva variante de COVID-19

Expertos investigan las mutaciones del virus.
Expertos investigan las mutaciones del virus.

La nueva variante tiene 32 mutaciones, muchas de las cuales sugieren que es altamente transmisible y resistente a las vacunas, debido a que contiene más alteraciones en su proteína de pico que cualquier otra variante, sin embargo, los expertos continúan con las investigaciones.

El profesor Francois Balloux, genetista del University College de Londres, reveló para medios locales que probablemente surgió como una infección persistente en un paciente inmunodeprimido, posiblemente alguien con VIH no diagnosticado.

La nueva cepa, comparada con la variante Delta de COVID-19 debido a su rapidez de contagio, lleva por nombre B.1.1.529. Científicos que estudian a esta nueva variante afirmaron al Daily Mail, que su número sin precedentes de mutaciones podría actuar en su contra y hacerlo ‘inestable’, evitando que se generalice.

Variantes de coronavirus

Se han detectado decenas de variantes del SARS-CoV-2.
Se han detectado decenas de variantes del SARS-CoV-2.

Una variante es una mutación que ocurre en el virus luego de un tiempo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) todos los virus cambian con el paso del tiempo, situación que ocurre con el SARS-CoV-2, el virus causante de la COVID-19. 

En el caso de la nueva variante de COVID-19 calificada como “peligrosa” debido a que posee 32 mutaciones fue detectada en Botswana, Sudáfrica y Hong Kong por lo que las autoridades alertaron sobre esta nueva cepa de coronavirus.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios