Secciones
Se encuentran 130 mil nuevos virus
Mundo

Descubren más de 130 mil nuevos virus en el mundo

El estudio se realizó durante 15 años y encontró 10 veces el número de especies virales, 130 mil nuevos virus

por GeorginaBalam

Se encuentran 130 mil nuevos virus

Se encuentran 130 mil nuevos virus

A través de una herramienta informática y una infraestructura de computación en la nube de Amazon, se descubrieron 130 mil nuevos virus en el mundo, el estudio fue realizado durante 15 años y se encontraron 30 nuevas especies de coronavirus. 

En La Verdad Noticias te damos a conocer que de acuerdo con el grupo de científicos que realizaron la investigación, afirman que supone un incremento de hasta 10 veces el número de especies virales. 

Este descubrimiento se da en medio de la actual emergencia sanitaria que se vive originada del Covid-19, del cual han afirmado que la origen de la pandemia del COVID-19 se sabrá en unos años

Virus ARN

Descubren nuevos virus
El estudio fue realizado durante 15 años

Los resultados de este estudio fueron publicados en la revista científica “Nature” y se detectaron 130 mil nuevos virus de ARN.

A través de una nueva herramienta, los virus ARN es un virus que usa ácido ribonucleico como material genético, o bien que en su proceso de replicación necesita el ARN.

Se analizaron 5 mil 700 millones de muestras biológicas, recogidas por 15 años a lo largo del mundo.  

Tanto la base de datos de todos los virus obtenidos en este trabajo como el conjunto de las herramientas desarrolladas están disponibles de forma libre y abierta.

Descubren nuevo tipos de Coronavirus 

Coronavirus
Encuentran 30 nuevos coronavirus en el mundo

El análisis permitió descubrir más de 30 nuevas especies de coronavirus, en las que se encuentran ejemplares en peces y anfibios.

“Sorprendentemente estos virus se encontraron también en muestras medioambientales recogidas en lagos y suelos de todo el mundo, y cuyos huéspedes serían por el momento desconocidos”. 

De igual forma los científicos dieron a conocer que las muestras son similares al de la hepatitis D revelaron la presencia de nuevos virus con genomas ultra-compactos y de tamaño ínfimo. 

Para realizar este estudio, el equipo desarrolló la infraestructura “Serratus” de computación de la nube de Amazon Web Services y usando un clúster de 22 mil 500 procesadores informáticos.

Este descubrimiento permite a los científicos estudiar los 130 mil virus detectados y conocer su comportamiento. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios