Mundo

Descubren inmenso agujero negro en movimiento; alertan que viene hacia la tierra

Descubren inmenso agujero negro en movimiento; alertan que viene hacia la tierra

Científicos alertan de un agujero negro en movimiento, pero lo alarmante es que podría venir hacia la Tierra, aseguran.

Por Paloma Franco

15/03/2021 11:36

Un misterioso agujero negro fue descubiero por los científicos “vagando” por el espacio, con un comportamaiento poco usual para estos fenómenos espaciales que suelen ser relativamente estacionarios, aseguraron los investigadores del centro de Astrofísica/Harvard & Smithsonian.

Y es que desde hace un tiempo, los científicos han teorizado mucho sobre estos agujeros. Una de las teorías más sobresalientes es sobre su movimiento, los astrónomos afirman que sólo algunos hoyos tienen cierto movimiento de aceleración, lo que los hace más letales y más rápidos.

En los últimos años, el astrónomo Dominic Pesce y el resto del equipo, han estado observando esta rara conducta durante los últimos años y han comparando la velocidad de un agujero negro supermasivo y las galaxias.

El agujero negro identificado se mueve a una velocidad diferente a la galaxia que lo rodea.

Descubren agujero negro en el espacio

Los investigadores encontraron esta evidencia todavía se preguntan por qué este agujero negro en particular pareciera como si tuviera hormigas a su alrededor, que lo hacen moverse por distintos puntos del universo, pero las posibles respuestas aún están en duda.

“No esperamos que la mayoría de los agujeros negros supermasivos se muevan; por lo general se contentan con sentarse”, explicó el astrónomo Dominic Pesce del Centro de Astrofísica Harvard & Smithsonian.

Agregó que los agujeros negros son tan pesados que es difícil ponerlos en marcha. “Considere cuánto más difícil es patear una bola de boliche en movimiento que patear una pelota de fútbol, dándose cuenta de que en este caso, la ‘bola de boliche’ es varios millones de veces la masa de nuestro Sol. Eso requerirá una patada bastante poderosa”, detalló.

Al estudiar los megamasers de agua en particular, los investigadores esperaban poder identificar cualquier agujero negro supermasivo que se moviera a una velocidad diferente a la galaxia que los rodeaba.

Como informamos anteriormente en La Verdad Noticias, el equipo de investigadores examinó de cerca los 10 megamasers, comparando los datos de velocidad del agujero negro con las observaciones de toda la galaxia. Y según los resultados, nueve de ellos eran consistentes con nuestras expectativas de agujeros negros supermasivos que acechan en el centro galáctico, similiar a la red de una araña.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.