Mundo

Descubren huesos de dinosaurios que datan de hace 100 millones de años

Descubren huesos de dinosaurios que datan de hace 100 millones de años

Los investigadores han encontrado fragmentos de huesos fósiles de dinosaurios saurópodos con una antigüedad de casi 100 millones de años.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

05/05/2021 12:11

Se ha dado a conocer en las últimas hora que Investigadores han identificado fragmentos de huesos fósiles de dinosaurios saurópodos que se remontan a unos 100 millones de años en un área alrededor del distrito de West Khasi Hills en Meghalaya en la India.

Los hallazgos, que aún no se han publicado, se realizaron durante un reciente viaje de campo realizado por investigadores de la división de Paleontología del Servicio Geológico de la India en el noreste.

Restos de dinosaurios saurópodos

Los investigadores de GSI señalaron que este es el primer registro de saurópodos de probable origen titanosaurio descubierto en la región. Los saurópodos tenían cuellos muy largos, colas largas, cabezas pequeñas en relación con el resto de su cuerpo y cuatro patas gruesas en forma de pilares. 

Son notables por los enormes tamaños alcanzados por algunas especies, y el grupo incluye los animales más grandes que jamás hayan vivido en la tierra. El hallazgo convierte a Meghalaya en el quinto estado de la India después de Gujarat, Madhya Pradesh, Maharashtra y Tamil Nadu y el único estado en el noreste que informa que los huesos de saurópodos tienen afinidad titanosauriana, dijeron.

Los titanosaurios eran un grupo diverso de dinosaurios saurópodos, incluidos géneros de África, Asia, América del Sur, América del Norte, Europa, Australia y la Antártida. Los fragmentos de hueso se obtuvieron de areniscas arcosicas de grano muy grueso, de color púrpura a verdoso, mal clasificadas, intercaladas con lechos de guijarros.

Se recuperaron más de veinticinco especímenes de huesos desarticulados, en su mayoría fragmentarios, que son de diferentes tamaños y ocurren como especímenes aislados, pero algunos de ellos se encontraron muy cerca unos de otros, dijeron los investigadores.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.