Secciones
Descubren huellas de dinosaurio que detan de hace 200 millones de años.
Mundo

Descubren huellas de dinosaurio que datan de hace 200 millones de años

En Gales, Reino Unido, encuentran impresionantes huellas de dinosaurio que tienen más de 200 millones de años.

por EleazarDemesa

Descubren huellas de dinosaurio que detan de hace 200 millones de años.

Descubren huellas de dinosaurio que detan de hace 200 millones de años.

Se cree que las huellas descubiertas en una playa de Gales, Reino Unido, fueron hechas por un dinosaurio temprano hace más de 200 millones de años, dicen los expertos. Los paleontólogos del Museo de Historia Natural de Londres dijeron que se pensaba que las huellas, que se remontan al período Triásico, pertenecían a un saurópodo o pariente saurópodo muy temprano.

"Sabemos que los primeros saurópodos vivían en Gran Bretaña en ese momento, ya que se han encontrado huesos de Camelotia, un saurópodo muy temprano, en Somerset en rocas que datan del mismo período", dijo la Dra. Susannah Maidment, paleontóloga del museo que participó en en la investigación, dijo en un comunicado anunciando los hallazgos.

"No sabemos si esta especie fue la creadora de huellas, pero es otra pista que sugiere que algo así podría haber hecho estas huellas". Maidment y su colega, el profesor Paul Barrett, recibieron inicialmente imágenes de las huellas en la playa de Penarth por un paleontólogo aficionado en 2020. Al principio, se mostraron escépticos ante el descubrimiento de las huellas de dinosaurio.

¿Qué dijeron los arquéologos sobre las huellas de dinosaurio?

Descubren huellas de dinosaurio que detan de hace 200 millones de años.
Descubren huellas de dinosaurio que detan de hace 200 millones de años.

"Recibimos muchas consultas del público sobre cosas que podrían ser vías, pero muchas son características geológicas que pueden confundirse fácilmente con ellas", dijo Maidment. "Sin embargo, a partir de las fotografías, pensamos que eran un contendiente bastante bueno para algo que podrían ser pistas y que valdría la pena echarle un vistazo".

La pareja colaboró con colegas y descubrió que el sitio había sido inspeccionado previamente por Cindy Howells, una paleontóloga del Museo Nacional de Gales, un equipo francés y un grupo de la Universidad de Cardiff. Maidment y Barrett fueron al sitio para investigar las pistas y registrar las mediciones.

"Creímos que las impresiones que vimos en Penarth estaban espaciadas consistentemente para sugerir que un animal caminaba. También vimos llantas de desplazamiento donde el barro había sido empujado hacia arriba. Estas estructuras son características del movimiento activo a través del suelo blando", dijo Barrett en el anuncio del museo de los resultados.

¿Qué revelaron los hallazgos de los paleontólogos?

Descubren huellas de dinosaurio que datan de hace 200 millones de años
Descubren huellas de dinosaurio que datan de hace 200 millones de años.

La Verdad Noticias informa que, los hallazgos también podrían revelar información sobre las cualidades de comportamiento de los dinosaurios, como la forma en que caminaban y viajaban en manadas. Incluso, algunos dinosaurios habrían tenido tamaño de un gato según nuevo descubrimiento.

"Este tipo de huellas no son particularmente comunes en todo el mundo, por lo que creemos que es una adición interesante a nuestro conocimiento de la vida del Triásico en el Reino Unido. El registro de dinosaurios del Triásico en este país es bastante pequeño, por lo que cualquier cosa que podamos encontrar del período agrega a nuestra imagen de lo que estaba pasando en ese momento ", dijo Barrett.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios