Secciones
Descubren extraño caso de un hombre que quedó sordo por el Covid-19
Mundo

Descubren extraño caso de un hombre que quedó sordo por el Covid-19

Diversos investigadores médicos aseguran que el caso de este hombre con sordera, abre el camino para relacionar al Covid-19 con la audición.

por LaVerdad

Descubren extraño caso de un hombre que quedó sordo por el Covid-19

Descubren extraño caso de un hombre que quedó sordo por el Covid-19

Un hombre británico de 45 años quedó sordo de un oído después de contagiarse por Covid-19, con lo cual ha sido considerado como el primer caso de este tipo reportado en Inglaterra, según un estudio publicado en la revista BMJ Case Reports.

Después de haber presentado durante 10 días los síntomas del Coronavirus, el hombre cuya única condición médica subyacente era el asma, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local. 

Según información presentada por el portal RT en Español, el individuo permaneció conectado a un respirador artificial durante 30 días, y durante ese tiempo desarrolló neumonía, coágulos de sangre en los pulmones, hipertensión y anemia.

El hombre mejoró pero tuvo problemas auditivos

Hombre-Sordo-Covid-19
Los doctores están vinculando al Covid-19 con la sordera

Su estado mejoró cuando fue tratado con remdesivir, esteroides y una transfusión de sangre. Pero el paciente pronto desarrolló tinnitus en el oído izquierdo y luego quedó sordo.

El hombre afirmó a los médicos que nunca antes había tenido problemas de audición, y los especialistas no encontraron obstrucciones ni inflamación en los canales auditivos. Las pruebas para la artritis reumatoide, el VIH y la gripe también resultaron negativas.

"A pesar de la considerable literatura sobre el covid-19 y los diversos síntomas asociados con el virus, hay una falta de discusión sobre la relación entre el covid-19 y la audición", escribieron los autores del estudio.

El Covid-19 está ligado al sistema auditivo 

Covid-19-Inglaterra-Sordera
Descubren extraño caso de un hombre que quedó sordo por el Covid-19

Los científicos agregaron que "la pérdida de audición y el tinnitus son síntomas que se han visto en pacientes con covid-19 y virus de la influenza, pero no se han destacado", y agregaron que el virus se había detectado previamente en las células que recubren el oído.

Te puede interesar Casos de Covid-19 REDUCEN 13% en México, indicó la Secretaría de Salud

"Este es el primer caso reportado de pérdida auditiva neurosensorial después de la infección por covid-19 en el Reino Unido", afirmaron los médicos, destacando la importancia de investigar el caso a fondo, "dada la presencia generalizada del virus en la población y la morbilidad significativa de la pérdida auditiva".

Temas

Comentarios