Ecología

Descubren enorme cementerios de criaturas marinas fósiles de hace millones de años

Descubren enorme cementerios de criaturas marinas fósiles de hace millones de años

Descubren enorme cementerios de criaturas marinas fósiles de hace millones de años

Han descubierto en el Reino Unido un vasto cementerio de criaturas marinas con apariencia "extraterrestre", descritas como "Pompeya jurásica".

Por Adrian Cisneros Rodriguez

30/07/2021 01:50

Un enorme cementerio de organismos marinos fósiles hace millones de años. alienígena ” Fue descubierto en los Cotswolds, suroeste de Inglaterra, Reino Unido.

Miles de invertebrados marinos pertenecientes a la clase equinodermos, denominados así por su piel espinosa, han sido “perfectamente conservados” a lo largo de su ciclo de vida en piedra caliza , me comunican investigadores del Museo de Historia Natural de Londres.

Descubren sorprendente cementerio

Los ancestros de las modernas estrellas de mar, pepinos de mar, erizos de mar y lirios de mar crecieron a una profundidad de 20-40 metros hasta el desastre. Quizás, el deslizamiento de tierra que enterró a estos residentes antes de 167 millones de años en medio del período Jurásico.

En este período la tierra estaba llena de dinosaurios. Los herbívoros como el cetiosaurio y el megalosaurio son carnívoros. La vida estaba en el mar Por otro lado, después de la extinción de la mitad de las especies marinas al final del evento Triásico, que terminó hace unos 200 millones de años.

A mediados del período Jurásico, los equinodermos estaban completamente desarrollados, haciendo uso de sus extremidades largas, delgadas y espinosas para capturar alimentos. Fue el agua más caliente, porque esta región está más cerca de lo que ahora es el norte de África, debido al desplazamiento de las placas tectónicas.

Los investigadores estudiarán miles de especímenes en los Cotswolds y esperan profundizar su comprensión e incluso descubrir la evolución de los equinodermos. nuevas especies .

Describiremos en detalle las nuevas especies y la variedad de plantas y animales que descubrimos en el sitio ”, dijo Tim Ewen, curador en jefe del museo.

Los fósiles también conservan rastros de polen y madera de ese período, lo que se supone que ayudará a aclarar el paisaje climático de esa época.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.