Mundo

Descubren en Florida rara presencia de gaviota de Islandia ¿cómo llegó?

Descubren en Florida rara presencia de gaviota de Islandia ¿cómo llegó?

La gaviota de Islandia fue captada en las aguas de Florida; su presencia inusual generó intriga entre los expertos en medio ambiente.

Por Paloma Franco

24/02/2021 10:13

La Fundación para la Conservación de Sanibel-Captiva (SCCF), una organización para el cuidado del medio ambiente de Florida, reportó el avistamiento de una gaviota de Islandia, hallazgo que catalogaron como "extremadamente raro" debido a que la migración de aves disminuye en en el invierno.

Este hallazgo se produjo durante el desarrollo de un estudio sobre cambios en la distribución de aves de playa y mar en la temporada invernal, en el que se identificaron 2.443 ejemplares de 25 especies distintas, según el informe de la fundación.

Inusual presencia de la gaviota de Islandia.

El avistamiento de la gaviota de Islandia fue catalogada como una de las observaciones más relevantes e "inesperadas" del estudio, señaló la SCCF en su cuenta de Facebook, en donde lo describió como un "visitante extremadamente raro de Florida".

Por su parte, Audrey Albrecht, bióloga de la SCCF experta en aves de playa, señaló que este tipo de aves que anidan en el Ártico de Canadá rara vez se ven tan al sur en invierno. Agregó que en este caso particular, el ave, mostraba una marca naranja en el cuello, un posible indicador de algún tipo de lesión o mancha.

Extraña ave en Florida

Recientemente en La Verdad Noticias te dimos a conocer el caso de una fragata magnífica o ave marina de guerra que fue desplazada por la tormenta de invierno que afectó a la mayor parte del estado en las últimas semanas y ahora buscan ayuda para transportarla a Florida.

El Zoológico y Jardín Botánico de El Paso anunciaron que actualmente el ave fue encontrada en una calle de la ciudad y la llevó al personal veterinario del zoológico para que recibiera atención puesto que se veía frágil y cansada.

La jefa veterinaria, la Dra. Victoria Milne, y su equipo pudieron hacer un examen completo y radiografías de la fragata hembra bajo anestesia, y confirmaron el ave que no tenía huesos rotos ni heridas, pero que estaba exhausta y con mucha hambre.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.