Secciones
Descubren dos nuevas especies de marsupiales en Australia
Mundo

Descubren dos nuevas especies de marsupiales en Australia

Investigadores dieron a conocer que ya son tres las especies de grandes planeadores que el Australia debe esforzarse en proteger.

por LaVerdad

Descubren dos nuevas especies de marsupiales en Australia

Descubren dos nuevas especies de marsupiales en Australia

Para mucho se le ha hecho tiernas las nuevas especies que descubrieron, ya que son esponjosos, adorables, y recién descubiertos. Se trata de dos grandes planeadores que, tras un examen de su ADN, han resultado ser nuevas especies que hacen que "la biodiversidad de Australia sea un poco más rica", según Andrew Krockenberger, uno de los investigadores de la Universidad James Cook autores del hallazgo.

De esta forma, Kara Youngentob, también autora del estudio, ha asegurado que es realmente emocionante encontrar esta biodiversidad que se encuentra en la localidad ; y los planeadores son además un animal muy carismático. Hasta el momento se sabe que Australia actuará con todo el peso de la ley a quien se le vea casando a uno de estas nuevas especies de fauna.

Los nuevos marsupiales de Australia

De acuerdo a los investigadores, las nuevas especies de planeadores, más pequeñas y con rasgos distintivos, se localizan en el norte  y centro del país, lejos del hábitat habitual de su pariente conocido. Asimismo mencionaron que las especies que se pudieron encontrar son blancas y negras, se esperan que hayan más esparcidos por la localidad.

Indicaron que por ahora son tres (Petauroides volans, P. minor y P. armillatus) las especies de grandes planeadores a proteger, unos animales cuya población ha decrecido un 80% en las últimas dos décadas por la mano del hombre, siendo el desarrollo urbanístico y el calentamiento global sus principales amenazas. Por el momento se mantendrán en observación para los estudios correspondientes a los protectores de los animales en Australia.

TE PUEDE INTERESAR: Wilbur, el perro que es alcalde de un pueblo de Kentucky

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel mundial, noticias de último momentos y más en todos los ámbitos. Siguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.

Temas

Comentarios