Mundo

Descubren 160 "cajas sorpresa" en China con animales muertos en su interior

Descubren 160 "cajas sorpresa" en China con animales muertos en su interior.

Activistas de China contra el maltrato animal hallaron 160 "cajas sorpresa" que tenían perritos y gatitos moribundos en su interior.

Por Eleazar Demesa

08/05/2021 07:46

Las "cajas sorpresa" de animales provocaron indignación en China después de que unos 160 perritos y gatitos angustiados y moribundos fueron encontrados en la parte trasera de un camión de reparto chino.

De acuerdo con el relato de Weibo del grupo chino de rescate de animales Chengdu Aizhijia Animal Rescue Center, los voluntarios interceptaron un camión de reparto en Chengdu, una ciudad en el suroeste de la provincia de Sinchuan, y hallaron alrededor de 160 cajas que contenían perros y gatos.

La Verdad Noticias informa que las imágenes de la escena mostraban cajas llenas de cachorros que chillaban y gatitos que aullaban apilados uno encima del otro en cajas bien cubiertas, dejando en evidencia el maltrato animal.

160 "cajas sorpresa" evidencian maltrato animal en China 

Descubren 160 "cajas sorpresa" en China con animales muertos en su interior.

Por su parte, el centro contra maltrato animal cree que las cajas de animales estaban de camino a los clientes que habían comprado “cajas misteriosas” de gatitos y cachorros por un precio de promoción especial de 9,90 yuanes, o 1,50 dólares. “Esto es crueldad. Las mascotas apenas respiran”, dijo un voluntario en uno de los videos.

El centro dijo en una publicación de Weibo que las cajas no contenían comida ni agua y que varios animales habían muerto en tránsito. La organización también estimó que la mayoría de los perros y gatos recuperados en la operación tenían entre 1 y 3 meses de edad y apenas habían sido destetados.

Descubren 160 "cajas sorpresa" en China con animales muertos en su interior.

La empresa de mensajería a cargo del envío interceptado, ZTO, publicó un aviso en Weibo disculpándose por el incidente , diciendo que el gerente a cargo de los servicios de mensajería en la región de Sichuan había sido disciplinado.

La compañía agregó que intensificaría los procedimientos de capacitación y estudiaría cómo "proteger a los animales", pero no dijo si prohibiría por completo el transporte de animales vivos. Hasta el jueves, el Centro de Rescate de Animales de Chengdu Aizhijia dijo que había transportado a la mayoría de los animales de regreso a su base de operaciones, donde dice que encontrará hogares adecuados para los mismos.

El grupo de rescate también anunció que alrededor de 38 animales fueron enviados a veterinarios para recibir tratamiento médico, ya que los voluntarios sospechan que pueden haber contraído enfermedades o lesionado en el tránsito dentro del territorio de su natal China.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado