Mundo

Descubre por qué WhatsApp cerrará tu cuenta pronto

Descubre por qué WhatsApp cerrará tu cuenta pronto

¿Eres un usuario activo de WhatsApp? Es importante que sepas esta información

Por Adriana Chuc

19/10/2020 12:02

Si eres un usuario que utiliza WhatsApp para enviar mensajes como texto, imágenes, videos, GIF, stickers, pegatinas animadas y hasta para realizar llamadas y videollamadas, entonces es importante que leas esto.

Algunas personas podrían quedarse sin su cuenta de WhatsApp, debido a que la aplicación de mensajería instantánea tomará algunas medidas drásticas.

Lo que se está buscando es que todos los usuarios se respeten en la plataforma y la persona que no cumpla las normas, será baneada para siempre y su número de teléfono ya no podrá usarse en WhatsApp.

Si eres de los que enviaba o envía ese tipo de mensajes, se recomienda que lo dejes de hacer, de lo contrario la aplicación te sancionará sin ni siquiera conocer por qué a pesar de que apeles a esto.

Debes tener en cuenta los siguientes puntos para que no te baneen en WhatsApp

Qué no debes enviar en WhatsApp

Aquí en Diario La Verdad te decimos las cosas que nunca debes enviar:

  • Promociones falsas: Esto también es conocido como bulos, Tienen como finalidad ser divulgados de forma masiva con distintos fines, entre los cuales está obtener datos personales de los usuarios para mandarles virus, para suplantar su identidad o para propagar más bulos a gran escala.
  • Rumores: Ha ocurrido que los rumores transmitidos en WhatsApp crean no solo una serie de desinformación, sino también el desastre, la paranoia y hasta la matanza. Tal cual sucedió en la India. Según el diario The New York Times, una serie de mensajes se difundían en la plataforma en donde describían a grupos de secuestradores de niños.
  • Escribir amén y mandárselo a más personas: Varios usuarios todavía no se percatan que si reenvías un determinado mensaje, no ocurrirá nada, así te diga que "ganarás más de diez millones de dólares si no lo haces".
  • WhatsApp nunca cerrará: Pese a que está la posibilidad de que la plataforma se caiga cada determinado tiempo, WhatsApp nunca cerrará debido a que la comunicación depende mucho de los usuarios y ellos aportan lo que desean tener en la app y cómo darle provecho al máximo.

TE RECOMENDAMOS LEER: WhatsApp 2020: Todo lo que necesitas saber de la aplicación

  • Grupos de WhatsApp: Nunca debes poner el nombre de "Pedofilia" a tu conversación, si lo haces WhatsApp bloqueará no solo a ti, sino también a todos los integrantes del grupo.