Secciones
¡Descontrol en Honduras! Violencia en las calles tras paros y manifestaciones
Mundo

Muertos en Honduras por violencia en protestas y disturbios, video

Caos en Honduras, manifestaciones violentas y paros carreteros envuelven en una ola de violencia al país, que ha cobrado la vida de algunos manifestantes, las protestas iniciaron  desde mayo a la fecha y se ha agudizado.

por LaVerdad

¡Descontrol en Honduras! Violencia en las calles tras paros y manifestaciones

¡Descontrol en Honduras! Violencia en las calles tras paros y manifestaciones

La crisis social, política y económica por la que atraviesa Honduras, se ha agudizado con protestas, manifestaciones y paros policiales que han llevado al descontrol y desestabilización del país, pero lo más lamentable sin duda es que ya hay dos muertos a causa de la violencia que se ha originado en las manifestaciones.

¡Descontrol en Honduras! Violencia en las calles tras paros y manifestaciones
¡Descontrol en Honduras! Violencia en las calles tras paros y manifestaciones

Miles de hondureños han tomado las calles de diferentes ciudades de Honduras, siendo los maestros y doctores los que iniciaron las protestas en calles desde el pasado mes de mayo, siendo en ese mes cuando la violencia se desató por todos lados, tras pedir que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En un inicio se exigía en las manifestaciones un mejor sistema educativo, así como de salud pública, pero de las movilizaciones pacíficas, al ver el caso omiso que las autoridades hicieron a los manifestantes, fue entonces que las protestas se tornaron violentas.

Pero todo al parecer se ha salido de control, incluso tiendas de autoservicio, supermercados, han sido saqueados, como parte de los disturbios. Además de caos vehicular y comercios vandalizados.

Fue en ese momento cuando las calles y avenidas principales de Tegucigalpa, dieron paso a los incendios de neumáticos y otros objetos en plena vía pública, hecho que se replicó en muchas más ciudades, tal es el caso de San Pedro Sula, la cual funge como la segunda ciudad de mayor importancia en Honduras, la cual se sitúa al norte del país.

En el calor de las protestas, también fueron tomadas carreteras de ciudades tales  como El Progreso, La Lima, Santa Bárbara, Santa Rosa de Copán, La Ceiba, Comayagua y Danlí, en el norte, occidente, centro y oriente de Honduras, y muchas más.

TE PUEDE INTERESAR: Casa Blanca en ALERTA temen ATENTADO, tras hallar paquete sospechoso

La crisis y el temor que ha causado un descontrol en el país han orillado a muchos habitantes a entrar en alerta y a correr a los supermercados con el fin de comprar víveres en caso de que la violencia en las calles pudiera incrementarse al grado de no poder salir.

Lo mismo ha pasado con los automovilistas, quienes en las últimas horas han llenado con combustibles sus autos y almacenado en bidones la gasolina, en caso de necesitarla ante una escaséz que inició en esta semana.

Por su parte, las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) están en la búsqueda de una solución con los transportistas, lo que los ha llevado a tener que parar el servicio de cientos de furgones.

Así mismo en Tegucigalpa se han cerrado gasolineras temprano ente la falta de combustibles. A las protestas se han unidos por lo menos dos cuarteles de la Policía Nacional, agentes los cuales  lanzaron gas lacrimógeno, y causaron afectaciones en uno de los altos oficiales que intentó llegar a un acuerdo con los manifestantes.

Temas

  • honduras
  • protestas
  • manifestaciones
  • violencia
  • caos
  • descontrol

Comentarios