Mundo

Descarrilamiento de tren en Estados Unidos deja 3 muertos y más de 50 heridos

Descarrilamiento de tren en Estados Unidos deja 3 muertos y más de 50 heridos

Descarrilamiento de tren en Estados Unidos deja 3 muertos y más de 50 heridos

Al menos tres personas murieron y otras 50 resultaron heridas después de que un tren de Amtrak se descarrilara en Montana el sábado por la tarde.

Por Nain Gamboa

26/09/2021 02:13

Al menos tres personas murieron el sábado cuando un tren se salió de las vías en el oeste de Estados Unidos, dijo un alguacil local. Siete de los 10 vagones del tren descarrilaron, dijo un portavoz de la compañía ferroviaria Amtrak.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que envió un equipo de investigadores y especialistas para investigar el incidente. El tren Empire Builder que circulaba entre Chicago y Seattle descarriló en el centro-norte de Montana, dijo un funcionario local.

Ciudadanos de Montana ayudando a los heridos.

El portavoz de Amtrak, Jason Abrams, dijo que el tren transportaba a unos 146 pasajeros y 16 tripulantes a bordo. Al menos 50 personas resultaron heridas, informó The New York Times, citando a funcionarios. 

"Amtrak está trabajando con las autoridades locales para transportar a los pasajeros heridos a un lugar seguro", dijo la compañía. El incidente de tren tuvo lugar alrededor de las 4 pm hora local, dijo Eric Weiss, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

El descarrilamiento del tren causó pánico en redes

Como informamos en La Verdad Noticias, varios videos publicados en las redes sociales mostraron varios autos de Montana a los lados y los pasajeros estaban parados junto a las vías, algunos con equipaje.

Según informes de los medios, varios pasajeros fueron trasladados a una escuela secundaria cercana. Varios trenes Empire Builder fueron cancelados después del incidente, dijo Amtrak.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!