Secciones
Descarga música gratis en estas plataformas
Mundo

Descarga música gratis en estas plataformas

Descarga música gratis en estas plataformas de manera legal.

por LaVerdad

Descarga música gratis en estas plataformas

Descarga música gratis en estas plataformas

Todos amamos escuchar música, de diferente género, época, a cualquier hora y en cualquier lugar, de ahí el éxito adquirido por las plataformas de streaming que permiten el acceso a su catálogo musical por una tarifa. Otras páginas web permiten la descarga gratuita de canciones y álbumes completos, sin embargo, no todas son legales por lo que podría traer consigo una serie de problemas.

Algunas de las aplicaciones legales más populares para escuchar y descargar música son Spotify y Apple Music, que aunque tienen una versión gratuita con anuncios y publicidad, requieren de una suscripción mensual para acceder a más funciones, como la descarga de canciones y playlist en el dispositivo, algo verdaderamente útil cuando no hay conexión a internet.

La idea de un sitio o plataforma legal para descargar música gratis suena utópico e inalcanzable, pero no es así, porque en La Verdad Noticias te compartimos algunos sitios web en donde podrás encontrar un catálogo musical bastante razonable y diverso sin tener que gastar dinero de tus bolsillos, y mejor aún, sin correr el riesgo de meterle virus a tus dispositivos.

¿Cuál es la mejor aplicación para descargar música?

Jamendo

Para explorar por las mejores bandas independientes Jamendo es la mejor opción, ya que concentra en su catálogo más de 50 mil temas que pueden descargarse para su uso comercial o personal, con sus debidas limitaciones en el primer caso.

En caso de que sepas el nombre de tu artista independiente favorito solamente deberás teclear su nombre en la barra de navegación para acceder a su perfil, pero si prefieres explorar un poco podrás clasificar la búsqueda por género, estilo, instrumentos o duración.

Además, dentro de su aplicación podrás disfrutar de las emisoras de radio internacionales que ofrecen todo tipo de música alrededor del mundo. Solamente tendrás que registrarte de manera gratuita con tu cuenta de Facebook, Google o con algún correo electrónico.

Jamendo Música gratis
Descarga música gratis desde Jamendo.

ReverbNation

Siguiendo con la música independiente, esta plataforma está dedicada a concentrar increíbles bandas que no reciben apoyos de discografías, así que vale la pena echarle un ojo a su contenido y ¿por qué no? Unirse a la comunidad abriendo una cuenta gratuita.

ReverbNation ofrece contenido completamente gratis a los usuarios pero también existe la opción de contratar un plan Básico o Premium, dependiendo de las necesidades de cada uno.

Reverbnation música gratis
Descubre artistas independientes desde ReverbNation.

Musopen

Si eres amante de la música clásica este es el lugar para ti, ya que la plataforma se especializa en este género permitiendo descargar música gratuita de los mejores compositores clásicos: Wolfgang Amadeus Mozart, Frédéric Chopin, Johann Sebastian Bach y Franz Schubert, tú nombra a tu favorito.

El sitio ofrece piezas de piano, orquesta y además mejora la búsqueda al clasificarla por categorías e instrumentos, la duración e incluso el periodo en que las piezas muesicales se compusieron. Puedes darte una vuelta a través de musopen.org y verás que el único problema será qué descargar cuanto antes.

Musopen música gratis
Explora en el catálogo gratuito de Musopen.

BONUS: Permite la descarga gratuita de partituras.

Last.FM

Seguramente la reconoces por ser una estación de radio que se montó en Internet y que ahora se ha transformado en prácticamente una red social de música. Los perfiles de usuarios se personalizan de acuerdo a sus gustos musicales, tendencias, estadísticas y artistas que están en crecimiento.

Para todos los que tienen una cuenta, sabrán que la mayoría de las canciones se reproducen en el sitio, pero también existe una pestaña para Descargas y Extras ubicada en la parte inferior.

Da click sobre el apartado de Descargas gratuitas y comienza a navegar por su catálogo de temas gratis, elige la canción que prefieras y guárdala en tus dispositivos. ¡Así de fácil!

Last FM Música gratis
Descarga música gratis desde Last.FM

Live Music Archive

Aunque en el sitio no verás los éxitos musicales del momento, tal como su nombre lo indica, la plataforma funciona como una gran biblioteca en donde podrás disfrutar de las versiones en vivo de los cantantes y grupos internacionales.

Puedes elegir tus canciones favoritas y descargarlas completamente gratis desde su extenso catálogo. Verás que el el tiempo no será suficiente para escuchar todo el contenido exclusivo y original que ofrece Live Music Archive.

Si deseas encontrar imágenes, libros y videos, entonces explora a profundidad la plataforma ya que aparecen algunas propuestas interesantes ¡GRATIS! Aunque no es obligatorio, existe la opción de ayudar a la expansión del catálogo con algún donativo.

¿Cuál es la mejor aplicación para descargar música gratis?
Encuentra las versiones en vivo de tus artistas favoritos.

Amazon Music

¿Te sorprende? Amazon ofrece la opción de descargar musica gratis dentro de una selección de descargas que actualizan periódicamente, algo similar a lo que realizan con los libros. El catálogo gratuito de Amazon Music es asombroso, ya que incluye lanzamientos recientes de artistas populares y también de música clásica dependiendo de la fecha de registro.

Lo más probable es que la compañía quiera engancharte al darte una probadita de su servicio de transmisión musical, a la cuenta de Amazon Prime o cualquier cosa que te dirija hacia sus productos, así que vale la pena considerar esta opción si estás buscando una actualización en tus suscripciones.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco aplicaciones de Android para convertir videos de YouTube a MP3

Música para tus proyectos

La música libre de derechos de autor o con licencia Creative Commons es muy útil para proyectos personales como videos o podcast, permitiendo crear un producto mucho más profesional y generando una mayor conexión emocional con el público.

Para evitar problemas legales en las plataformas digitales te dejamos cinco sitios para descargar música y efectos de sonido gratis:

Temas

Comentarios