Secciones
¡Desastre en Medellín, Colombia! intensas lluvias inundan calles y dañan casas
Mundo

¡Desastre en Medellín, Colombia! intensas lluvias inundan calles y dañan casas

Las casas en Medellín, Colombia, no soportaron las intensas lluvias que azotaron durante la noche y madrugada del miércoles, todo está bajo las inundaciones.

por LaVerdad

¡Desastre en Medellín, Colombia! intensas lluvias inundan calles y dañan casas

¡Desastre en Medellín, Colombia! intensas lluvias inundan calles y dañan casas

Las intensas lluvias que iniciaron durante la noche del martes hasta la madrugada de este miércoles han sido las terribles noticias de hoy, ya que provocaron que Medellín, Colombia, quedará completamente hecho un desastre, las inundaciones dañaron no solo las calles, sino que varias casas se vieron afectadas.

Los testimonios de los residentes afectados narran que veían como el agua de la inundación, causada por las torrenciales lluvias que no se detenían, comenzaba a ingresar a sus casas dañando muebles del hogar así como electrodomésticos.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), se desplomaron cinco árboles, seis viviendas resultaron inundadas en los sectores de San Javier, Villatina y La Pradera, y hubo tres deslizamientos.

Deprimidos quedan inundados en Medellín

Tres deprimidos viales se inundaron en Bulerías, el parque de los Músicos y el deprimido de la Feria de Ganado, en este último se informó que dos vehículos atrapados pero que en todos los incidentes atendieron a dos lesionados.

Las casas quedaron inundadas destruyendo el patrimonio de varios residentes de Medellín.
Las autoridades de Medellín trabajan para remover los árboles caídos y evitar congestiones viales.

“Activamos el servicios social a través de la Secretaría de Inclusión para tres familias que tuvieron afectaciones en sus enseres", explicó Alethia Arango, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD).

Durante las emergencias reportadas durnate las fuertes lluvias algunos vehículos y motocicletas tuvieron dificultades para movilizarse, debido a que el agua alcanzó niveles elevados que le impedían el paso.

Durante la mañana del miércoles, en Medellín, avanza la remoción de árboles, pero no se reportan congestiones viales, según la Secretaría de Movilidad.

Te puede interesar: Policía de Colombia da clases de zumba durante cuarentena

Arango le pidió a la ciudadanía estar alerta ante las lluvias y llamar de inmediato a la línea 123 para registrar incidentes. Además dijo que la temporada de precipitaciones apenas comienza y pidió prudencia en las calles dado que las lluvias serán más frecuentes.

Temas

Comentarios